Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 3 de noviembre de 2017

Medios de Latinoamérica se hacen eco de grave denuncia contra Daniel Ortega.

A escasos días de que se celebren elecciones municipales en Nicaragua, con las cuales, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, que controla el Gobierno, pretende conservar la mayoría, agencias internacionales y medios de Latinoamérica, se hicieron eco de una exclusiva publicada en 2015 por DIARIO LAS AMÉRICAS, acerca de una denuncia de abuso sexual hecho contra el presidente y líder sandinista Daniel Ortega.

El escándalo, en el que una joven de ahora 28 años, asegura haber sido obligada por Ortega desde los 15 a sostener relaciones sexuales y tener una hija con él, ha recobrado fuerza a partir de una rueda de prensa ofrecida el miércoles 1ro de noviembre en Miami, en la que cuatro hermanos de la presunta víctima identificada como Elvia Junieth Flores Castillo, corroboraron la denuncia y facilitaron una declaración vía telefónica de la joven que asegura permanece cautiva del Gobierno nicaragüense, con la complicidad de muchos de sus más altos funcionarios.

Unos quince medios de comunicación de Latinoamérica, en Argentina, Panamá, Venezuela, Bolivia, Colombia y el sitio digital CiberCuba, se hicieron eco de la exclusiva de DIARIO LAS AMÉRICAS que también reprodujo la agencia española de noticias EFE.

Igualmente, el noticiero nacional de la cadena Univisión, en un reporte del periodista Galo Arellano, se refirió al trabajo realizado por DIARIO LAS AMÉRICAS y respaldó su reportaje con la documentación que este rotativo empleó para documentar la investigación del caso, realizada durante cuatro meses.

La familia Flores Castillo decidió finalmente romper el silencio y denunciar públicamente ante medios locales e internacionales lo que califican como abuso de poder que comete el presidente Ortega contra ellos, lo cual reafirman, los ha obligado a huir de Nicaragua y refugiarse en Estados Unidos, mientras las dos principales víctimas Elvia Junieth Flores y su hermano mayor, Santos Sebastián Flores, permanecen en Nicaragua, el segundo, confinado en una cárcel por denunciar las acciones del presidente contra su hermana.

El propósito del líder del Frente Sandinista en estas elecciones municipales anunciadas para el domingo 5 de noviembre es permanecer con el control en la mayoría de los municipios nicaragüenses tal y como lo consiguieron en el 2012, con elecciones amañadas, según lo registraron en su momento organismos de observación electoral.

La familia Flores Castillo, dijo haber guardado silencio durante mucho tiempo por temor a mayores represalias de Ortega; sin embargo, aseguran estar cansados del atropello que continúan viviendo.

"Quiero expresar que soy la principal víctima de abuso de poder por el presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra. Ha destruido mi familia, me ha destruido a mí. He decidido alzar mi voz, romper el silencio, denunciar todas las injusticias, las ilegalidades que impiden la libertad de mi hermano (Santos Sebastián).

Se me quiebra la voz al imaginar las injusticias de la que ha sido víctima mi familia, yo principalmente, no tenemos libertades, me siento en riesgo. Desde que el presidente apareció en (la vida de) mi familia solo tragedias han sucedido. Prometo seguir luchando por mi libertad, y la de toda mi familia”, declaró la joven en la llamada telefónica escuchada por los medios presentes en la rueda de prensa.

Durante el encuentro con los medios en Miami, la familia Flores Castillo, responsabilizó a Daniel Ortega y a su esposa, Rosario Murillo, por cualquier agresión en contra de uno de sus miembros.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .