Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 27 de noviembre de 2017

Nuevo intento de diálogo aviva las divisiones en la oposición.

Caracas Venezuela / EFE - Venezuela vive un panorama desolador en lo económico y social, con una hiperinflación que alcanzó el 50% en el pasado mes de octubre y que hace que cualquier sueldo en bolívares se esfume con rapidez; una escasez de productos básicos desatendida y unas cifras de desnutrición que advierten que el 68% de los niños menores de 5 años la padece, según la Organización No Gubernamental Caritas.

En medio de ese panorama, el régimen de Nicolás Maduro y un sector de la oposición venezolana se sentarán frente a frente en un nuevo proceso de diálogo lleno de dudas, división y desconfianza, que se celebrará el 1 y 2 de diciembre en República Dominicana.

Este domingo, el presidente del Parlamento (Asamblea Nacional), Julio Borges, indicó que la prioridad en las exigencias de la oposición será abrir un corredor humanitario para enfrentar la crisis alimentaria y de medicamentos que existe en el país y rescatar el poder del voto en un proceso electoral justo y transparente.

“Un millón de niños no tienen nada de comer, se han muerto cerca de 70 en el país por falta de alimentos y medicinas. Debemos obligar a que el gobierno abra los canales para que lleguen medicinas y alimentos para todos los venezolanos. Nos reunimos hace poco con la Iglesia, y todos estamos de acuerdo en lo mismo”, sostuvo Borges, del partido Primero Justicia, que forma parte de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Ante los señalamientos de desconfianza, la posibilidad de agendas ocultas y el peligro que representa dialogar con un régimen como el de Nicolás Maduro, Borges responde: “Tenemos una agenda clara y nítida de lucha, con la cual iremos a este proceso, en dónde por primera vez hemos sentado a seis cancilleres y un presidente como lo es el de República Dominicana”. 

Continuó diciendo: “sabemos a lo que nos enfrentamos, no somos ingenuos. Esto es una dictadura. Tengan la seguridad de que todos estos caminos no son excluyentes, sino que ayudarán al cambio político de Venezuela”.

La Comisión del Parlamento para el diálogo, presidida por el jefe de la fracción opositora, Stalin González, ha sostenido reuniones con la iglesia, ONG, rectores de universidades, gremios, sindicatos, y tiene previsto esta semana con el sector productivo, dijo Borges, quien señaló que todos han coincidido en el canal humanitario.

Los antecedentes no son positivos, en los anteriores intentos para alcanzar acuerdos, el Gobierno ha sacado provecho para desestimular protestas y dividir a la oposición mientras gana tiempo para buscar fórmulas que le permitan mantenerse en el poder.


Pese a esta situación, el consultor político Jesús Seguías, en recientes declaraciones a DIARIO LAS AMÉRICAS, afirmaba que no ve otra opción para salir de la crisis que no sea a través de una negociación urgente entre Gobierno y oposición con objetivos claros.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .