Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 2 de noviembre de 2017

Puigdemont da plantón a la justicia.

Los abogados de Carles Puigdemont anunciaron que el expresident ignorará la citación de la Audiencia Nacional y no viajará hoy a España para declarar ante la juez Carmen Lamela. 

El Govern destituido difundió horas después un comunicado en el que ratificó que ni Puigdemont ni los cuatro exconsejeros que siguen con él en Bruselas acudirán a declarar y calificaron la causa de “política” y “sin fundamento jurídico”.

El expresident viajó el lunes a Bruselas para explorar la posibilidad de pedir asilo, extremo que descarta por el momento, y preparar una estrategia procesal encaminada a obstaculizar la querella de la Fiscalía por rebelión. Cuatro de sus exconsejeros seguirán la misma estrategia, que podría encanallar las elecciones si al final se producen detenciones cerca del 21-D.

"El gato sigue en el árbol”. Hace tiempo que el soberanismo apela a la metafísica de la historia. Sus abogados acudieron ayer a la fabricación de metáforas como la del árbol y el gato para conseguir una explicación literaria de la estrategia jurídica —que es también estrategia política— de Puigdemont. El expresidente catalán llegó el lunes a Bruselas tras un sorprendente viaje del que se sabe poco o nada. Anteayer dio una tumultuosa rueda de prensa cuidadosamente diseñada por su defensa para internacionalizar el caso.

Y se mantiene agazapado en Bruselas, pero ayer mandó a sus heraldos a telegrafiar a la prensa internacional que no acudirá a la Audiencia a declarar por las acusaciones de rebelión, sedición y malversación que pesan sobre él.

“Puigdemont no tiene intención de presentarse el jueves [por hoy] ante la justicia española. Está esperando a ver cuál es la reacción del Estado español. Así que de momento, por así decirlo, el gato sigue en el árbol”, dijo Paul Bekaert, su abogado belga, a la cadena holandesa NOS. Bekaert tiene un enorme prestigio en círculos jurídicos belgas, entre otras cosas por haber logrado impedir la extradición de etarras como Natividad Jauregi.


Ese parece su plan también esta vez. Bekaert, cuyo despacho se encuentra en Tielt —cerca de Gante, al oeste del país—, propuso que Puigdemont sea interrogado en Bélgica. “Le he sugerido que le hagan las preguntas aquí: es posible legalmente”, dijo a la agencia AP.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .