Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 4 de noviembre de 2017

Régimen de Ortega prohíbe el ingreso de turistas a Nicaragua por no estar vacunados contra fiebre amarilla.

El Ministerio de Salud exigiò a turistas procedentes de Panamá portar tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla, sin la debida notificacion oficial. 
El MINSA, dio a conocer dicha resoluciòn, pero fue hasta el dos de noviembre que en la terminal aérea del aeropuerto internacional de Managua se inició a solicitar el certificado de vacunas a los viajeros procedentes del país canalero.
Los pasajeros que ingresan Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua, procedentes de Panamá y América del Sur fueron regresados inmediatamente a su país de origen por las autoridades nicaragüenses, debido a que no portaban un certificado de vacuna contra la fiebre amarilla.
Una de las afectadas fue la puertorriqueña, Marisol Navas, quien abordó un avión en Puerto Rico e hizo escala en Panamá, donde abordaron unos amigos, pero al llegar a Managua las autoridades no le permitieron a sus acompañantes que ingresaran al país.
“Nuestra impresión es que no ha habido una comunicación entre los Gobiernos, ahora mismo nosotros acabamos de ver a un padre en llanto porque sus nietos, hijo y esposa, no pudieron entrar (a Nicaragua), te estoy hablando de unos pequeñines que uno de ellos no puede tener más de dos años… Nos preguntamos por qué Panamá no advierte a sus pasajeros (de la medida que tomó Nicaragua)”, manifestó Navas.
Otra afectada fue Claudia Chamorro quien expresó: “Es una voleadera Copa (Airline) dice que no tiene responsabilidad pero los montó (subió) al avión, los de migración dice que no es cosa de ellos que es el Minsa, hablamos con el Minsa y el del Minsa nos habló con una gran altanería… y hasta me dejó hablando sola”.
Por su parte la encargada de relaciones públicas de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales, Consuelo Sandoval, dijo que desde enero de 2017 la normativa del Minsa está puesta en la página web del aeropuerto y que corresponde a las líneas aéreas advertir a sus pasajeros.
De acuerdo con el especialista en Medicina Interna, Vicente Maltez, la fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados.
“Lo primero es la fiebre, dolores en la espalda, náuseas, se aumentan los latidos del corazón, se les bajan los glóbulos blancos”, explicó el galeno.
Asimismo, Maltez señaló que Nicaragua presta las condiciones propicias para que se desarrolle un brote de esta enfermedad debido a la presencia del mosquito transmisor, es por ello necesario tomar todas las medidas.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .