Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Sandinistas provocan violencia política en San Dionisio, Matagalpa.

Un grupo de personas sufrió lesiones en distintos niveles de gravedad, tras una trifulca protagonizada la tarde de este martes en la sede del Consejo Electoral Municipal (CEM) en el municipio de San Dionisio, departamento de Matagalpa, la cual habría sido tomada por un nutrido grupo de simpatizantes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).
Entre los lesionados hay funcionarios del CEM, así como algunos de los manifestantes, y presuntamente también policías, producto de una lluvia de piedras arrojadas en la trifulca, confirmó una fuente en esa localidad.
La fuente extraoficial dijo que también hay cuantiosos daños en la infraestructura e inmobiliario del CEM.
“Se metieron y dañaron computadoras, sillas, escritorios y golpearon a todos los que trabajan en el CEM”, aseguró la fuente, indicando que entre los heridos está Carlos Dormus Escobar, quien es el primer miembro del CEM a propuesta del Frente Sandinista.
Agregó que una funcionaria del CEM, a la que identificó como Marisol Rivera, también sufrió lesiones de consideración y junto con Dormus tuvieron que ser llevados al centro de salud de la localidad.
El incidente ocurrió cerca de las 3:00 p.m., después que el PLC cerró su campaña en el poblado de San Dionisio y una parte de quienes participaron en la actividad decidieron moverse hacia el CEM para protestar por diversas anomalías que ese partido político ha venido denunciando en los últimos días.
José Francisco Leiva, presidente municipal y jefe de campaña del PLC en San Dionisio, comentó que la segunda miembro del CEM, Leticia Altamirano, habría sido destituida del cargo “de manera ilegal, porque la estaban obligando a que trabajara con el Frente (Sandinista) y ella no se prestó”.
Además, según Leiva, el orteguismo presuntamente quiere destituir al presidente del CEM, Roosvelt Matamoros, de quien dijo que “también hay amenazas de encarcelarlo”, porque lo acusan de haber asistido al cierre de campaña del PLC “cuando ni por cerca anduvo”.

Matamoros fue propuesto en el cargo por el PLC y Altamirano por Ciudadanos por la Libertad (CxL). Leiva dice que 13 fiscales para Juntas Receptoras de Votos que corresponden al PLC fueron capacitados y juramentados el domingo 29 de octubre recién pasado, pero acusó a Dormus de negarse a acreditarlos.
“Dijeron que los iban a acreditar desde ayer (lunes 30), se les llevó el escrito para que lo ejecuten, pero no lo reciben, se vuelve a ir en la tarde y hoy en la mañana (este martes) y no lo reciben, entonces la población se enojó y después del acto (de cierre de campaña) se fueron a reclamar al Consejo”, contó Leiva.
Agregó que los manifestantes “le pidieron a un oficial que dejaran pasar solo al representante legal y al fiscal municipal, pero les dijeron que no, entonces la gente se metió al Consejo”. Leiva dice que él y otros simpatizantes del PLC también fueron lesionados por policías y simpatizantes sandinistas.
Una resolución emitida por el presidente del Consejo Electoral Departamental (CED) de Madriz, Franklin Marín Martínez, y del segundo miembro, Rogelio Gómez Alvarado, en la que deciden reintegrar a la segunda miembro propietaria del CEM de San Juan de Río Coco, Aracelis Méndez López, y que provocó que el 29 de octubre liberales se tomaran la delegación, ha generado una pugna dentro del CED de Somoto.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .