Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 8 de noviembre de 2017

TPS para nicaragüenses irreversible, afirma embajadora Dogu.

De irreversible califico la decisión de su gobierno de eliminar el estatus de protección temporal que beneficiaba a más de cinco mil nicaragüenses la embajadora norteamericana en Nicaragua Laura Dogu.

"Las condiciones adversas que ocasiono en Nicaragua /hace casi veinte años / el huracán Mitch  ya no prevalecen en este país aseguro Dogu.

Los nicaragüenses afectados por la eliminación del TPS tienen año y medio tiempo concedido para arreglar su estatus migratorio aseguro la embajadora norteamericana.

"Caso contrario deberán preparar condiciones para regresar a su país" advirtió Dogu.

Finalmente la diplomática norteamericana negó que su gobierno favorezca a hondureños beneficiados con seis meses mas de Estatus de Protección Temporal.

"Cada país tiene condiciones diferentes y que nosotros tomamos en cuenta de. acuerdo a nuestros intereses de seguridad nacional" concluyo Dogu.

La embajadora  Dogu  aseguro que su  gobierno va a someter a estudio el informe preliminar de la Organización de Estados Americanos de las elecciones municipales nicaragüenses 2017 para poder pronunciarse respecto la legitimidad del mismo.

Lamento situaciones de violencia que  se dieron en dichos comicios, la violencia no es respuesta aseguro la embajadora norteamericana,al tiempo que calificó de positiva la presencia de la OEA en las elecciones municipales del  pasado Domingo.

Dogu no se refirió a cambios en el sistema electoral nicaragüenses en el sistema electoral nicaragüense sugeridos en el informe preliminar de la OEA.  La embajadora norteamericana admitió que en el informe de la OEA habrían mejorías en el sistema electoral nicaragüense.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .