Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Un candidato a alcalde promete en Facebook congelar un lago y llenar Managua con elefantes.

Congelar el lago de Managua, con una extensión de más de 1.000 kilómetros cuadrados, es la propuesta que ha hecho popular en las redes sociales a Ariel Montoya, candidato a alcalde de Managua por un partido venido a menos, que juega el papel de comparsa en unas elecciones municipales sin credibilidad, llenas de vicios y en las que el oficialista Frente Sandinista, el partido del presidente Daniel Ortega, participa con ventaja. 

Montoya también ha ofrecido llenar Managua con 400 elefantes, “fumigar a los zancudos de todas las especies” y limpiar la capital “de alimañas y sabandijas”. Más allá de las carcajadas provocadas por sus propuestas de campaña, la candidatura de Montoya es una muestra de la vulgarización de la política tras diez años de gobierno de Ortega en Nicaragua.

Montoya, candidato de Alianza por la República (APRE) –organización que en las elecciones municipales de 2012 obtuvo apenas el 0,23% de los votos– se presenta oficialmente como un “ciudadano normal”, que se autodenomina poeta, que hace promesas hilarantes en su perfil oficial de Facebook, como la de “hacer realidad el sueño de Rubén Darío” y poner a pasear a los 400 elefantes del bardo en Managua, de firmar “con tinta sangre de su corazón” un código de ética, que cita a Einstein para recaudar “desde un centavo hasta un millón” para la campaña.
Aunque la propuesta que más ha encendido las redes es la de congelar el lago para que “todos los niños puedan patinar sin discriminación”, en alusión al proyecto populista de la primera dama y vicepresidenta Rosario Murillo, de instalar una pista de hielo en pleno trópico para los niños pobres de la capital. 
Al ser consultado sobre la propuesta, Montoya confirmó que “es una idea mía. Es una metáfora de la campaña con una dosis de humor”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .