Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 20 de diciembre de 2017

“Asamblea Nacional dejó de ser un poder del Estado”.

El Dr. José Pallais Arana ex presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional y directivo nacional del FAD conincide con las declaraciones de Dora Maria Téllez  que la Asamblea Aacional se ha convertido en un órgano sumiso a las órdenes de la pareja presidencial y que dejó de ser un poder del estado. 

“En la actualidad los diputados no velan por los intereses de la población, tienen que aceptar las ordenes que se les orienta y aprobar las leyes que Ortega les exija” refirió Pallais.  La excomandante Dora María Téllez, crítica del actual gobierno, manifestó que la administración de Daniel Ortega sigue manteniendo la apariencia de una Asamblea Nacional, porque es un requisito de un país a nivel internacional.

Téllez explicó que en el parlamento no existe debate de las propuestas de ley que solo envía el Ejecutivo, y no se permite que los diputados tengan la oportunidad de llevar a cabo sus iniciativas, lo que para ella implica que “no existe Asamblea Nacional”. “Lo que hay es un grupo de personas que aprueban la voluntad de Daniel Ortega. 

Ni siquiera los meto en la consideración de Asamblea o de parlamentarios, no ejercen ni como diputados ni siquiera representan a sus bases y ni fueron electos por el pueblo”, dijo Téllez. La Constitución Política de Nicaragua establece que “los poderes legislativo, ejecutivo, judicial y electoral, son independientes entre sí y se coordinan armónicamente, subordinados únicamente a los intereses supremos de la nación y a lo establecido en la presente Constitución”.  

Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, dejó claro el viernes pasado que no hay separación de poderes. “Tenemos el trabajo, la gran misión que nos ha encomendado el pueblo y con el presidente de la República al frente, con el Comandante Daniel Ortega al frente y con la compañera Rosario Murillo al frente de construir una Nicaragua para todos, con tranquilidad, con libertad y con opción por cada uno de los nicaragüenses”, dijo Porras al terminar su informe de gestión anual.  Según el informe anual, presentado por el legislador, los diputados aprobaron 25 leyes en 2017, es decir un promedio de dos leyes por mes.


Porras es además secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), brazo sindical del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y uno de los fieles a la pareja presidencial.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .