Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 7 de diciembre de 2017

"Dreamers" de Florida llevan "sus sueños" en cartas a legisladores en Washington.

Miami Florida EEUU/ - Jóvenes y niños inmigrantes indocumentados del sur de la Florida, cuyo estatus legal peligra con la anunciada derogación de la orden ejecutiva Dream Act, viajan a Washington DC para entregarles cartas a senadores y congresistas en las que exponen sus “sueños” en materia migratoria para estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.  

De esta manera, dreamers o soñadores del Estado del Sol se unirán a otros grupos procedentes de Colorado, Virginia, Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts que participan en una serie de protestas enfrente del Capitolio, en demanda de un mejor trato a los inmigrantes en el país. 

Las cartas de los dreamers instan al Congreso a aprobar una “ley ‘dream’ limpia” y a proteger a las familias inmigrantes “amenazadas” por la eliminación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para algunas comunidades, antes de que los legisladores inicien su periodo de vacaciones por las fiestas que se avecinan.  

Natalia Jaramillo, directiva de la Coalición de Inmigrantes de la Florida, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que por este estado viajarán cinco niñas nacidas en los Estados Unidos, cuyos padres están cobijados por medidas de protección provisional como el TPS o DACA (Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia).


Dijo Jaramillo que entre las “soñadoras” de la Florida hay cuatro de Miami y una del centro de la florida, quien es una de las invitadas para presentar en público el caso de su madre, una mujer que está favorecida con DACA solo hasta el próximo 22 de diciembre, y que quedará en riesgo de deportación a partir de esa fecha.  "Mi mamá es una dreamer. Estoy aterrorizada. ¡No quiero que sea deportada! 

El 22 de diciembre mi madre podría ser deportada. Si el Congreso no hace algo ahora, no tendré a mi mamá para Navidad, y mi papá y yo estaremos muy tristes", escribe Jasmine en su carta, que compartió con este rotativo.  Durante seis años consecutivos, We Belong Together ha lanzado la campaña de cartas Wish for the holidays para que niños, niñas y jóvenes de todo el país puedan elevar su voz pidiendo a los representantes en el Gobierno que mantengan unidas a sus familias.  

Este año, la campaña eleva los sueños de los menores que se verán más perjudicados en caso de que el Congreso no actúe antes de fin de año para aprobar un “Dream Act limpio” y proteger a las familias con TPS.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .