Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 19 de diciembre de 2017

EEUU acusa a Corea del Norte por ataque informático con el virus "WannaCry".

Washington EEUU/EFE .- El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, acusó formalmente hoy a Corea del Norte del ataque informático con el virus "WannaCry", que se produjo en mayo pasado.

En un artículo escrito por el asesor de seguridad nacional Tom Bossert y publicado esta madrugada en el "Wall Street Journal" se hace directamente responsable del ataque a Corea del Norte. "No elevamos esta acusación de manera frívola. Se basa en pruebas. Además, no estamos solos con nuestros descubrimientos", escribe Bossert.
Cientos de miles de computadoras resultaron infectadas con el virus "WannaCry" a mediados de mayo, que paralizaba las computadoras encriptando todos sus archivos y exigía un rescate para liberarlas.
En ese momento se vieron afectados sobre todo individuos privados pero también algunas empresas, como los ferrocarriles alemanes o el sistema de salud británico NHS, que tuvo numerosos problemas con su sistema informático en los hospitales. Ya después del ataque algunos expertos habían adelantado que muy probablemente Corea del Norte estaba detrás.
Bossert afirma que el comportamiento malintencionado del régimen cada vez se vuelve "más escandaloso". El ataque de "WannaCry" fue despiadado y arbitrario. El funcionario anunció represalias pero no especificó cuáles.
No se brindaron detalles acerca de cómo Estados Unidos llegó a la conclusión de que Corea del Norte fue la responsable. La Casa Blanca adelantó que Bossert dará más detalles hoy.
Los expertos informáticos normalmente tienen muchas dificultades para determinar el origen de un ciberataque, por lo que lo hacen en base a una serie de indicios diversos: si se repiten determinados procedimientos o se usan herramientas informáticas de grupos conocidos, si los hackers han estado activos en un horario laboral de una cierta zona horaria o el código del programa tiene palabras en un determinado idioma. Sin embargo, no son indicios seguros, ya que los hackers pueden dejar pistas falsas.
Los autores de "WannaCry" (quiero llorar, en inglés), usaron un agujero en Windows que había sido descubierto tiempo atrás por la agencia de inteligencia estadounidense NSA, que en vez de hacerlo público lo utilizó para sus fines. Los hackers descubrieron este hecho y lo publicaron meses antes del ataque. Se desarrollaron parches para solucionar el problema, pero no todas las computadoras estaban actualizadas.
Bossert relacionó las acusaciones por "WannaCry" con las actuales tensiones con Corea del Norte por su programa nuclear y de misiles. "El señor Trump ha hecho uso ya de muchos medios de presión para reaccionar ante el desarrollo inaceptable nuclear y de misiles y seguiremos con nuestra estrategia de máxima presión para evitar que Pyongyang inicie ataques cibernéticos o de otro tipo".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .