Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 23 de diciembre de 2017

EEUU condena intento de Maduro de vetar a oposición en presidenciales.

Washington EEUU EFE - Estados Unidos condenó el paso dado por la Asamblea Constituyente de Venezuela para prohibir la participación de los tres partidos principales de la oposición en los comicios presidenciales del año que viene e instó a que esas sean unas "elecciones libres y justas".

"Estados Unidos condena los continuos ataques de la ilegítima Asamblea Constituyente a la democracia venezolana", manifestó el Departamento de Estado en un comunicado, en el que recuerda que este miércoles aprobó un decreto para prohibir a ciertos partidos opositores tomar parte en los comicios de 2018.

"Venezuela debe tener elecciones presidenciales libres y justas el año que viene", añadió la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, que llamó a respetar la Constitución venezolana y el deseo del pueblo venezolano a través de la Asamblea Nacional.

Esta, controlada por la oposición, ha sido vaciada de poder por el Gobierno de Maduro. El decreto aprobado por la Constituyente esta semana prevé que los partidos que no participaron en las elecciones municipales del 10 de diciembre se sometan a un nuevo proceso de validación.

Primero Justicia, de Henrique Capriles; Voluntad Popular, de Leopoldo López; y Acción Democrática, del diputado Henry Ramos Allup, son las formaciones en el punto de mira.

El comunicado se emitió después de que la Asamblea Nacional Constituyente aprobara este miércoles un decreto que establece que los partidos que quieran concurrir a próximas elecciones deben haber participado en los comicios anteriores.


La Constituyente -un suprapoder instaurado en agosto al que no reconoce buena parte de la comunidad internacional- cumplió así una petición del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otros dirigentes oficialistas para que se revisara la participación en las presidenciales de los citados partidos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .