Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 18 de diciembre de 2017

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció la apertura del proceso de reinscripción del Estatus de Protección Temporal (TPS), para los nicaragüenses, que concluirá el próximo 13 de febrero del 2018.
Unos cinco mil nicaragüenses deberían de reinscribirse para el TPS, el último que concederá el Gobierno de Estados Unidos, de acuerdo con el anuncio realizado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS; por sus siglas en inglés), el pasado 6 de noviembre.
El proceso de reinscripción para los nicaragüenses inició este 15 de diciembre. El Gobierno de Estados Unidos decidió terminar con el TPS para Nicaragua, luego de considerar que el país ya no vive en las condiciones por las que fue concedido, además porque tampoco “hubo una solicitud para extenderlo” de parte del gobierno nicaragüense, según un comunicado de la secretaria del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Elaine Duke.
El DHS extendió el plazo de permanencia para los nicaragüenses por 12 meses, con el propósito de que las personas puedan buscar otras vías de permanencia legal en Estados Unidos, si son elegibles, o bien puedan prepararse para su salida del país.
De acuerdo con el DHS, ese plazo permitirá al Gobierno de Nicaragua prepararse y crear las condiciones para el retorno y la reintegración de sus ciudadanos a la vida laboral. El término de autorización de presencia legal para los nicaragüenses en Estados Unidos vence el 5 de enero del 2019, y con ello termina una historia de casi veinte años de permanencia legal para los connacionales protegidos al amparo del TPS, un beneficio otorgado tras el paso del huracán Mitch en Nicaragua en 1998, que dejó muerte y destrucción.
El Gobierno de Estados Unidos decidió terminar con el Estatus de Protección Temporal (TPS) para Nicaragua, luego de considerar que el país ya no vive en las condiciones por las que fue concedido, además porque tampoco “hubo una solicitud para extenderlo”, de parte del gobierno del presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, según un comunicado de la secretaria interina del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Elaine Duke.
Estados Unidos concedió en 1999 el TPS a Honduras y a Nicaragua después del devastador huracán Mitch, en 1998, y las sucesivas administraciones lo renovaron desde entonces.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .