Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 11 de diciembre de 2017

Exigen justicia ante violaciones de Derechos Humanos.

Hace un mes un menor de doce años y una adolescente de dieciséis fueron asesinados en un operativo militar en la comunidad San Pablo 22, del municipio de La Cruz del Río Grande. 
Hasta este diez de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, Elea Valle, madre de las víctimas, no sabe dónde están los cuerpos de sus hijos y el Ejército ha desligado toda responsabilidad. “Yo no me voy a callar, no tengo miedo. No voy a descansar hasta que me entreguen a mis niños”, dijo Valle en la marcha realizada este domingo en Managua.
Los asesinatos y los presos políticos, la lucha anti-canal, los femicidios y las anomalías en las elecciones municipales de este año, fueron los temas principales de la marcha conmemorativa que salió a las nueve de la mañana del monumento de las Naciones Unidas y llegó hasta las oficinas del Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (Cenidh).
La líder campesina del movimiento anti-canal, Francisca “Chica” Ramírez, expresó su solidaridad con las familias que han sido víctimas de agresiones y asesinatos por parte del Estado, en especial con Elea Valle, quien además de perder a sus dos hijos, quedó viuda en la masacre. “Es lamentable lo que estamos viviendo en este país. Ella es un testimonio andante de la situación actual”, afirmó doña Chica.
Vilma Núñez de Escorcia, presidenta del Cenidh, ratificó el compromiso de esta organización por la lucha “exhaustiva” de los Derechos Humanos en el país. “Se nos dice que somos adversarios del gobierno, pues no estamos interesados en saber de ideologías. Somos adversarios de la corrupción, de los violadores de derechos. No nos van a amedrentar, no tenemos miedo”, expresó.
Durante el acto conmemorativo se realizaron distintas denuncias sobre encarcelamientos ilícitos en la región central y atlántica del país. La madre de los adolescentes asesinados aprovechó para insistir en que ya ha recibido amenazas por manifestarse públicamente. “Me dicen que si entro a la montaña es para que me maten, que calladita estoy mejor, pero no voy a permitir que mis hijos queden en la impunidad”, suscitó entre lagrimas.
“Debemos de luchar con todas nuestras fuerzas, sin cansancio y sin miedo, para la liberación. Denunciemos diario, no nos volvamos cómplices de lo que está pasando”, agregó la presidenta del Cenidh.Este domingo a las cuatro de la mañana, buses que trasladarían a manifestantes a Managua fueron retenidos por la Policía de Matagalpa y Chontales. Los conductores de los vehículos fueron multados e imposibilitados de moverse de sus departamentos, con el argumento que era algo “rutinario”, denunció el Cenidh.
Manifestantes de León y Chinandega que también fueron retenidos en la carretera sí lograron viajar a la capital, pero en transporte público.
A pesar de las complicaciones, la marcha se desarrolló con tranquilidad y finalizó rectificando el Artículo 54 de la Constitución Política en Nicaragua: “Se reconoce el derecho de concentración, manifestación y movilización pública de conformidad con la ley”.
El Día Internacional de los Derechos Humanos se conmemora todos los 10 de diciembre, recordando que en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .