Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Guerra interna en el chavismo por el control de PDVSA.

Caracas Venezuela/ EFE - Muchos han sido los escenarios que ha enfrentado el chavismo desde el fallecimiento del ex presidente Hugo Chávez. 

Actualmente ha iniciado otro quiebre en el partido del régimen con la situación de la estatal petrolera (PDVSA), que es la responsable de la mayoría de los ingresos al país.
 Maduro actualmente se refiere a los que alguna vez fueron sus compañeros como “bolichicos”, término que es utilizado para mencionar a quienes se han enriquecido con la renta petrolera durante el chavismo.

La división llegó después de que Eulogio del Pino y Nelson Martínez, que se alternaron en el ministerio de Petróleo y la presidencia de PDVSA, fueran destituidos y detenidos en un operativo realizado y televisado por el régimen.

Por estos días, el símbolo de esa guerra interna es “el zar del petróleo”, Rafael Ramírez. El otrora hombre fuerte de Chávez, ex ministro de Petróleo, presidente de PDVSA y embajador ante la ONU, se ha convertido en la figura “más chavista” en convertirse en enemigo del régimen, destaca un trabajo de Infobae.

Él y otros 65 desplazados ex funcionarios de la petrolera estatal, la compañía corroída por la corrupción que se ha transformado en la única fuente de ingresos del país. Es que PDVSA genera con sus exportaciones el 95% de los dólares que ingresan el Estado. 

De allí sale todo: el dinero para importar comida —el país caribeño compra en el exterior más del 70% de lo que consume—, la financiación de los planes sociales —las misiones—, el dinero para la maquinaria propagandística del régimen y también la tajada para los codiciosos funcionarios… Por eso los opositores no hablan simplemente de puja de poder, hablan de “guerra de mafias”.


De acuerdo con Infobae, con esta especie de "purificación de la revolución" Maduro saca del camino hacia las presidenciales de 2018 a los enemigos que cuestionan su liderazgo. En la campaña dirá que él enfrentó la corrupción, aun cuando durante 18 años no haya hecho nada para frenarla.

Con la purga, Maduro también refuerza el poder militar dentro del gobierno para garantizarse su respaldo. Los militares en Venezuela no están solo en los cuarteles, sino también manejan la economía.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .