Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 29 de diciembre de 2017

Keiko Fujimori sale sonriente de la fiscalía tras declarar por el caso Odebrechet.

Lima Perú / EFE - Keiko Fujimori ha venido postergando sus citas en tres ocasiones desde el miércoles 22 de noviembre. Este jueves 28 de diciembre se presentó ante el despacho del fiscal José Domingo Pérez, quien investiga el caso por supuestamente recibir un financiamiento a su organización política, Fuerza Popular, por parte de Odebrecht durante las campañas electorales del 2011 y 2016.

Por otro lado, desde las 10 de la mañana, hora en la que ingresó la lidereza de Fuerza Popular a la Fiscalía, un grupo de manifestantes se encontraba afuera del recinto para expresarse en contra de la excandidata a la presidencia.

La Fiscalía de Perú recibió la declaración que el empresario brasileño Marcelo Odebrecht dio a fiscales peruanos, en noviembre pasado, sobre las menciones, en su celular, respecto a la líder opositora Keiko Fujimori y el expresidente Alan García, según confirmó el Ministerio Público.  

La declaración de Odebrecht está en formato de audio y video, que será lacrado para la custodia de la reserva y confidencialidad de su contenido, indicó la Fiscalía a través de su cuenta en Twitter.

Un equipo de fiscales peruanos entrevistó a Odebrecht en noviembre pasado en Curitiba, cuando cumplía prisión efectiva antes del traslado a su detención domiciliaria, para que responda sobre las anotaciones que tenía en su teléfono celular relacionadas a la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, investigada por presunto lavado de activos.


En esas anotaciones, Odebrecht escribió "aumentar Keiko para 500" durante la campaña electoral de 2011, lo que presumía un supuesto apoyo económico a la entonces candidata presidencial. Durante el interrogatorio, Odebrecht respondió que suponía que su empresa había aportado dinero a su campaña y que hubo la disposición de entregarle 500.000 dólares adicionales, pero que la información exacta la conocía Jorge Barata, el exdirectivo de la empresa en Perú.  

Respecto a la anotación "Kuntur agora bom para Peru/AG", el empresario dijo que se refería al interés del exmandatario García en que la constructora participe en el proyecto del Gasoducto del Sur, promovido inicialmente por la compañía Kuntur.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .