Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 1 de diciembre de 2017

Maduro purga a los hombres de confianza de Chávez en la petrolera PDVSA.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, designado por la chavista Asamblea Constituyente, informó ayer de las detenciones de dos ex ministros de Petróleo, Eulogio del Pino y Nelson Martínez, por supuestamente estar involucrados en una trama de corrupción.

Del Pino y Martínez, expresidente de PDVSA, llevaron las riendas de la estatal petrolera hasta el pasado domingo. El presidente Nicolás Maduro anunció ese día la destitución de ambos directivos y pidió al Ministerio Público que continuará con la depuración en PDVSA. Manuel Quevedo, un mayor general de la Guardia Nacional, sustituyó a los exdirectivos. 

“Presidente Nicolás Maduro, agradezco su confianza y su respaldo en estos meses que me asignó la responsabilidad de asumir las riendas de la estatal petrolera. ¡Cuente siempre con mi compromiso revolucionario!”, escribió Martínez en su cuenta en Twitter, el día de su destitución.

Los exministros están recluidos en la Dirección de Contrainteligencia Militar de Caracas. Del Pino está acusado de manejar una red de corrupción dentro de la empresa mixta Petrozamora y de orquestar sabotajes en PDVSA. Según el fiscal general, estos delitos provocaron la pérdida de 15 millones de barriles de crudo y daños patrimoniales de más de 500 millones de dólares, así como la alteración de las cifras de producción.

El fiscal aseguró que los empresarios habían empeñado a Citgo, la filial de la petrolera en Estados Unidos, en la negociación de contratos no autorizados por el Ejecutivo venezolano. “Lo más grave es que se ofrecía a la propia empresa, a su patrimonio, como garantía”, explicó.


La semana pasada, el entonces presidente de Citgo, José Ángel Pereira, y otros cinco gerentes de la refinería fueron detenidos en Caracas por presuntamente haber incurrido en los delitos de concierto de funcionario con contratista, legitimación de capitales y asociación para delinquir. Maduro denunció que el Gobierno estadounidense se había aliado con mafias dentro de la petrolera para ejecutar un “paro silencioso” en la industria. 

“Estoy muy indignado, he acumulado indignación por dentro al descubrir estas cosas. Yo no voy a taparear [proteger] a nadie. El que se metió a corrupto tiene que pagar y devolver al país los recursos que se robó”, aseguró el martes.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .