Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Miles cantan a Virgen del Trono e víspera de lavada de la plata.

El cielo se iluminó con juegos pirotécnicos y voces angelicales del coro de niños Ruben Darío, que abrieron hoy el show de cantos, alabanzas y peticiones a la Virgen del Trono, en El Viejo, Chinandega.

Emilio Ortega Ramírez viajó 190 kilómetros para asistir al inicio del novenario a la Virgen del Trono, Patrona de Nicaragua, en su santuario en El Viejo. Es originario de Masatepe y viene desde 1993, casi siempre el 6 de diciembre, día de la lavada de la plata.

“Adelanté el viaje. Ella ha intercedido en favores recibidos, pero lo que le pido hoy es la fe ciega en Jesucristo, porque la fe es igual a obtener paz, tranquilidad y confianza”, dijo el promesante, emocionado de contemplar cómo se enciende el cielo con la explosión de pólvora y al escuchar los sones de pascua, en las madrugada, algunos de ellos escritos o arreglados por su bisabuelo, Carlos Ramírez.

A este visitante le atraen las expresiones de devoción en que María despierta el amor a su hijo.  “En Granada son los rezos de La Conchita; en León, La Gritería,;en El Viejo es la lavada de la plata y en Masaya tampoco somos ajenos al tributo a la Virgen”, dijo emocionado ayer en la madrugada Ramírez.

Junto con él, llegaron 300 peregrinos de los repartos periféricos de la Parroquia Corazón de Jesús y vecinos del barrio La Libertad, que caminaron a pie cinco kilómetros desde Chinandega hasta el Santuario Nacional Mariano, donde les esperan visitantes locales, entremezclados con otros que llegaron de Estados Unidos, España y Centroamérica.

Canciones marianas mezcladas con las nacionales encendieron hoy el fervor de quienes acudieron a la cita con la centenaria imagen sevillana. La camerata Bach, Elisa Picado, Laureano Ortega y el ballet folclórico del maestro Ronald Abud Vivas deleitarán a unas tres mil personas que están concentradas esta noche en el parque Mariano Dubón, de El Viejo.

El coro estudiantil Ruben Diario esta compuesto por 150 niños pertenecientes a los municipios de Corinto, Chinandega, El Viejo y Chichigalpa.
La víspera de La Lavada de la Plata inició hace 20 años y es por hoy el espectáculo religioso que reúne a los devotos marianos en Chinandega.

Cada 6 de diciembre la Virgen baja de su trono para recibir en su hogar, la Basílica Menor de El Viejo en Chinandega, a miles de sus fieles, quienes, en agradecimiento por su protección, le llegan a lavar sus joyas.


Con la tradicional Lavada de La Plata,  culmina el novenario a la Virgen del Trono.  Cientos de católicos llegan de todas partes del país, y se congregan en el Santuario Nacional Mariano de El Viejo, muchos pagan favores recibidos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .