Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 18 de diciembre de 2017

Miles de peruanos marchan contra la amenaza de un nuevo golpe fujimorista.

Lima Perú / El País  - Durante tres horas, miles de peruanos protestaron el pasado sábado, después de que el Congreso comenzase el proceso de destitución del presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski (PPK). La manifestación, que se celebró en Lima y Cuzco, sirvió para defender también al Tribunal Constitucional y la Fiscalía de la Nación, instituciones democráticas amenazadas por Fuerza Popular, la mayoría fujimorista en el Parlamento.

“Yo voté por Fujimori la primera vez y luego vi todo lo que hicieron. No estoy de acuerdo con cómo están abusando hoy de su mayoría en el Congreso. Mis hijos están bien enterados de lo que pasó en los años 90, les hago ver vídeos. Estoy en contra de lo que quieren hacer ahora con el Tribunal Constitucional”, comentó Agnes Montes, una ciudadana de 48 años que marchaba con su hija.

Eloísa, de 25 años, estudiante de Administración, tenía otras razones para asistir a la manifestación. “Hay evidencia de que el presidente es corrupto, pero no ha habido un debido proceso [de destitución] y creo que el fujimorismo está haciendo esto para tapar las investigaciones sobre Keiko Fujimori, que está involucrada en temas de corrupción. Si va a caer PPK, que no sea para que que ella se salve”, reflexionó.

“Por la autonomía de nuestras instituciones, no al golpe de Estado”, “Keiko, con el Tribunal Constitucional no te metas”, “No al fujigolpe”, “Fuera golpistas corruptos”, “Yo apoyo a la Fiscalía”, “No al narcoestado”, “Keiko, hagas lo que hagas, el Perú nunca aceptará tu narcoestado”, rezaban algunos de los cientos de carteles que los manifestantes portaban.


La manifestación en Lima partió de la Plaza San Martín y siguió por cuatro avenidas principales del centro de la capital, resguardados por la Policía Nacional. En el único momento de tensión, un grupo se encaminó hacia el local del partido fujimorista, Fuerza Popular, pero unos 50 metros antes, los agentes les impidieron el paso.  

“¡Ahora o nunca, corruptos a la cárcel!, “Por justicia y dignidad, Fujimori nunca más”, “Dictadura nunca más”, “¡Keiko: supera, no eres presidenta!”, fueron algunos de los cánticos más repetidos que fueron acompañados de aplausos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .