Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 15 de diciembre de 2017

Narcotraficante venezolano Diosdado Cabello ataca a dueños de Diario Las Américas.

Caracas Venezuela/ Diario Las América - Diosdado Cabello, uno de los “hombres fuertes” del chavismo venezolano y quien ha sido acusado de ser el líder del Cártel de los Soles por el Gobierno de EEUU, arremetió este miércoles contra los dueños de Diario Las Américas por dos titulares informativos que denunciaban el uso del carnet de la Patria como herramienta de “chantaje y control” social.

En un video difundido en YouTube, Cabello utiliza dos titulares de este medio de prensa para ejemplificar lo que él considera una campaña contra su Gobierno y trata de contraponer a estas realidades el hecho de que en estos momentos más de 16 millones de venezolanos portan el documento.

Cabello presume que estos enfoques periodísticos dejan ver que la derecha está preocupada y se pregunta por qué los “escuálidos opositores” han ido a sacarse el carné de la Patria. Lo que no dice es que, en Venezuela, tener ese documento es una garantía de acceder a las miserables raciones de comida que no llegan a toda la población.

En su momento, Diario Las Américas denunció el uso del mencionado carné como alternativa casi obligada “para obtener bonificaciones, viviendas sociales, bolsas de comida subsidiada por el régimen y cualquier otro beneficio del Estado en Venezuela”.

Este diario también alertó de la estrategia chavista de premiar a quienes lo usaran como identificación para ejercer el derecho al voto en un país que quiere presentarse al mundo como democrático e inclusivo y lo hace diferenciando a sus ciudadanos, en el propio ejercicio electoral, con un documento que los parcializa políticamente y los obliga a ponerse del lado de quien emite esa nueva herramienta de chantaje.

La postura de Diosdado Cabello, además de irrespetuosa con los directivos de Diario Las Américas es, en sí misma, una afrenta a la libertad de expresión y de prensa, al derecho de decidir sobre el futuro de un país en el que todas las encuestas señalan que más de la mitad de los ciudadanos avanzan en contra del pretendido Socialismo del Siglo XXI.

Más que buscar titulares en el extranjero, Cabello debería responder a los cientos de miles de voces que lo condenan en el mundo entero por su vínculo con el tráfico de drogas, algo sobre lo que han llamado la atención varios legisladores norteamericanos como el republicano Marco Rubio, en julio de este año, cuando aseguró ante el Senado de EEUU que Diosdado Cabello es "el Pablo Escobar” del país caribeño.


Diario Las Américas mantiene intacta su postura en contra del autoritarismo y la falta de libertades individuales y seguirá defendiendo las voces de quienes dentro de Venezuela luchan por restituir la democracia. No será precisamente Diosdado Cabello quien pueda cuestionar ese derecho.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .