Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 1 de diciembre de 2017

Nuevo grupo opositor venezolano pide a Trump más sanciones contra Maduro.

Caracas Venezuela/ EFE - Los opositores venezolanos Antonio Ledezma, María Corina Machado y Diego Arria enviaron el jueves una carta al presidente estadounidense Donald Trump instándole a aplicar más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, resaltando que es una de las mejores formas de combatir a la peligrosa “narcodictadura criminal”.

La carta —que distancia aún más a los tres líderes del sector de la oposición que se muestra dispuesta a dialogar con Maduro— es un acto de desafío frente al régimen, cuyos integrantes han amenazado con encarcelar y procesar legalmente por traición a la patria a cualquier venezolano que gestione la aplicación de nuevas sanciones.
Arria (ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas) y Ledezma (alcalde de Caracas) actualmente se encuentran en el exterior, pero Machado aún permanece en el país sudamericano.

“Agradecemos su firme y clara postura contra la ‘narcodictadura’ que ha arruinado a nuestro país y que amenaza la seguridad y estabilidad de nuestro continente. Nos han alegrado enormemente sus declaraciones públicas sobre nuestra tragedia y las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra funcionarios venezolanos”, manifestó la carta dirigida a Trump.

“Estas sanciones son muy importantes, y esperamos que todas las agencias de los Estados Unidos y la comunidad internacional continúen castigando a los muchos otros que deben rendir cuentas por sus abusos”, enfatizó la misiva.

En la carta, los tres dirigentes se identifican como fundadores de “Soy Venezuela”, una coalición independiente y multisectorial dedicada a rescatar a Venezuela de una “tiranía narco-militar” dominada “por el régimen cubano y por la creciente influencia militar y económica de Rusia y China”.

Los exponentes expresaron en la misiva el deseo de mantener un estrecho contacto con la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, quien esbozó la grave situación del país sudamericano ante el Consejo de Seguridad, haciendo uso del formato conocido como La Fórmula Arria, instrumento creado por el embajador venezolano en los años noventa cuando él presidía ese consejo.

“La declaración de la embajadora Haley [ante el Consejo de Seguridad] no dejó ninguna duda sobre la naturaleza del régimen de Maduro como un narcoestado criminal que representa una clara amenaza para la paz y la seguridad internacional”, señalaron los firmantes.

La aplicación de nuevas sanciones es uno de los riesgos más temidos por el régimen de Maduro, cuyos integrantes corren el riesgo de ver sus fortunas congeladas en el exterior.

En una declaración emitida previamente por Soy Venezuela, y anexada a la carta enviada a Trump el jueves, el movimiento declaró que esas fortunas ascienden a varios cientos de miles de millones de dólares. El anexo insta a la comunidad internacional a que prepare una campaña mundial para localizar y confiscar esos fondos “robados” al pueblo venezolano para que éstos luego puedan poder ser utilizados por un nuevo y legítimo gobierno.

Hasta el momento, el gobierno de Trump ha aplicado sanciones individuales contra un selecto número de integrantes del régimen bolivariano que incluyen a Maduro y al vicepresidente Tareck El Aissami, siendo este último acusado de ser un importante operador del narcotráfico internacional.

Pero no todos los representantes de la oposición venezolana se han mostrado de acuerdo con la aplicación de las sanciones y algunos representantes de los partidos políticos de oposición han abogado en contra de ellas en Washington.


Otra de las diferencia de la nueva agrupación opositora frente al sector agrupado bajo la alianza Mesa de la Unidad Democrática es su desacuerdo con el proceso de diálogo que sostienen con el régimen de Maduro en República Dominicana.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .