Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 20 de diciembre de 2017

OEA se juega su credibilidad con informe final de las municipales en Nicaragua.

El Frente Amplio por la Democracia (FAD), espera que el informe final de la OEA, sobre los comicios municipales de noviembre pasado, sea igual de crítico al que el organismo presentó en Honduras.
Violeta Granera, coordinadora del FAD, espera que el secretario general del organismo, Luis Almagro, asuma una posicion más clara con Nicaragua, quien pidió nuevos comicios al no haber certeza sobre quién era el ganador.
Granera opinó que si la OEA no es crítica en el caso de Nicaragua, estaría confirmándose su doble rasero, en referencia a que reprueba el fraude electoral de Honduras y minimiza el caso de Nicaragua. “Si el informe de la OEA no refleja la gran abstención que hubo y todos los fraudes en los municipios, está arriesgando su credibilidad como organización internacional”, dijo Granera.
El informe final de la OEA en el caso de las municipales de Nicaragua será presentado este miércoles en el Consejo Permanente del organismo. El FAD no participó en los comicios, por no creer en el Sistema Electoral, controlado por el oficialismo.
Un día antes de que se conozca el informe oficial, Almagro se reunió en washington con el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, informó el primero en su cuenta de Twitter. Dialogaron “sobre la situación de la región y los lineamientos para la cooperación entre la Secretaría General de la OEA y Nicaragua, a través de la Mesa de Diálogo Constructivo”. No se conocieron más detalles.
El informe preliminar de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las municipales en Nicaragua sabe a diplomacia. Avala los resultados, que no son aceptados por el partido indígena Yatama en el Caribe Norte, y hace algunas críticas con pinzas al funcionamiento del CSE sin abordar el tema de fondo: el control que ejerce el FSLN en todas las estructuras de ese poder del Estado.
El jefe de la misión de observadores de la OEA, el uruguayo Wilfredo Penco, dijo que los problemas que se dieron el domingo pasado no alteran la voluntad popular. Los resultados de las municipales han generado inconformidad y protestas en varios municipios del país. Se cuentan 5 muertos y 34 heridos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .