Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 5 de diciembre de 2017

Ortega retira propuesta de declarar La Purísima, patrimonio nacional.

El presidente designado Daniel Ortega y la Presidencia de la Asamblea Nacional retrocedieron este lunes con una propuesta de declarar Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación de todas las festividades marianas, en la que se incluye el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María.

Ante el rechazo de millones de catòlicos y la oposicón de los obispos de la Conferencia Episcopàl, el jefe de la bancad oficialista, el diputado Edwin Castro  y su colega del mismo partido, Wilfredo Navarro, segundo secretario de la junta directiva, dijeron que esa declaratoria no va, pero no explicaron los motivos.

La decisión se dio a conocer días después que el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, rechazó públicamente la declaración y explicó que el 8 de diciembre es parte de la liturgia de la Iglesia católica y por tanto pertenece al mundo.

Mientras que Monseñor Silvio Fonseca, vicario de familia, también se pronunció en contra al decir que  al volverla patrimonio se le desarraiga de su “profundidad religiosa”.  Castro y Navarro negaron que la propuesta de ley que declaraba Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación las festividades marianas hubiere entrado oficialmente al legislativo, después que no se publicó en el portal web de la institución este fin de semana.

Por su parte, el  diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Miguel Rosales,  explicó la semana pasada el objetivo de la ley pretendía incentivar las tradiciones. Por su parte,  Rosario Murillo, vicepresidenta designada por el poder electoral, informó que la propuesta la habían enviado con trámite de urgencia y anunció que el 5 de diciembre la aprobarían los diputados.

“Otra buena noticia es que, el día 5, con Trámite de Urgencia enviado desde la Presidencia de la República, la Asamblea Nacional estará discutiendo la Propuesta de Ley que declare las Festividades de la Purísima Concepción de María y todas sus Tradiciones como Patrimonio Histórico y Cultural de nuestra Nación.

Ya era hora”, dijo Murillo en su intervención en los medios oficialistas.  En el Parlamento, el tema estaba claramente previsto para ser abordado en la reunión de la directiva como consta documentalmente en la agenda del día.

Mientras que Jessica López Mendoza, secretaria de la junta directiva de la Asociación de Bioética y catedrática de la Universidad Juan Pablo II, dijo que esta la manipulación del gobierno de Daniel Ortega a la fe y la conciencia de la población y presentar una imagen “cristiana, socialista y solidaria” es una “plataforma maquiavélica” muy bien diseñada, que mezcla los principios y valores cristianos con la necesidad de las personas para manipularle su conciencia.

Es una estrategia, porque el talón de Aquiles en los ochenta fue precisamente el ataque frontal contra la religión, en particular la Iglesia católica, señala.

Es como la gritería popular del FSLN. Grita, grita y te van a dar zinc, vacas, gallinas. Mirá la Avenida Bolívar, está llena de simbolismos, es una mezcla de varias religiones y el culto mariano. Cómo van penetrando, mirá la toma de la Purísima, prácticamente si la gente que va allí, es porque dan más cosas, entonces se van a la Purísima del Gobierno. 

Los CPC (Consejos del Poder Ciudadano) en los barrios ya no te hablan del partido, te hablan del proyecto de amor cristiano, suplantado por grupos, ya no de sacerdotes o el pastor de ese barrio, ya es un miembro político suplantando a un miembro de la religión, llegan a ver tu salud, a tu familia. Es decir, el gran hermano, el Estado es el papa, el Estado amoroso.


El cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes explicó después que se conoció que el Ejecutivo envió la propuesta de emergencia al Parlamento, que la razón es que celebración de la Inmaculada Concepción es una de las celebraciones litúrgicas de la Iglesia católica a nivel mundial y no le puede pertenecer a un país. Según la Iglesia Católica, el 8 de diciembre se conmemora ese día que significa que María, la madre de Jesús, fue  preservada de todo pecado desde su concepción.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .