Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 29 de diciembre de 2017

Otro incendio en el oriental arrasa con mas 120 tramos

Mercado Oriental sufrió otro incendio a menos de 24 horas, de quedar en escombros un edificio de dos pisos. Tras el primer incendio del miércoles por la mañana, el mismo día en horas de la noche se registró un nuevo incendio con una extensión de más de 120 manzanas.

El primero se registró en el sector conocido como Ropa Usame, y el segundo en el Gancho de Caminos, uno de las zonas más transitadas del centro de compras.
Informaciones preliminares indican que el primer incendio supuestamente inició por un cortocircuito. Se cree que el origen de las llamas fue el segundo piso de la tienda La Plazita y de ahí se ha extendido a otros comercios cercanos. 

El segundo incendio afectó unos tres mil metros de área, pero aún no se han precisa el origen. Miembros de la Dirección General de Bomberos trabajaron de apagar el incendio, mientras oficiales de la Policía Nacional restringieron el acceso a las áreas para prevenir saqueos. Autoridades de la Alcaldía de Managua también indicaron que funcionarios de la comuna se movilizaron al lugar.

Aún no hay registro de los daños causados. Sin embargo, con estos dos incendios en menos de veinticuatro horas ya suman tres los siniestros de este año en el popular centro de compras, que además se mantiene particularmente lleno para estos días de fin de año.

El primer incendio fue en mayo pasado, cuando se quemaron más de doscientos tramos a menos de dos semanas del Día de las Madres Nicaragüenses, otro momento de gran movimiento en el mercado.

El fuego hace siete meses se registró apenas amanecer el día, y aún tres horas después los bomberos tenían dificultades para sofocar las llamas, por lo que optaron por aislarlo en un intento de evitar que se extienda y focalizar sus esfuerzos en los tramos incendiados.


El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, anunció que al tener noticias del siniestro se activó el “sistema de desastres para controlar el incendio”, aunque admitió que todavía se cargan con muchas de las deficiencias identificadas después del gran incendio que devastó ese mismo mercado el 31 de julio de 2008.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .