Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 8 de diciembre de 2017

Petrolera china demanda a PDVSA por incumplimiento de pagos.

Pekin China / Sinopec, una de las as mayores petroleras estatales de China, demandó a Petróleos de Venezuela (PDVSA) en un tribunal de los Estados Unidos (EEUU), por supuesto incumplimiento de pagos, según reseña el Financial Times.

La estatal China reclama a Bariven, filial estadounidense de PDVSA, más de 23 millones de dólares por daños punitivos, alegando que nunca recibió el pago total por las 45.000 toneladas de varilla de acero que entregó en 2013.
"Las promesas de pago de PDVSA han sido vacías en todo momento", indicó Sinopec.
Aunque el monto de la demanda es pequeño, pone en evidencia el posible deterioro de las relaciones entre Caracas y Pekin, debido a los impagos por parte de PDVSA, principal pulmón financiero de Venezuela.
Sinopec formó parte del grupo de inversionistas y prestamistas chinos que sumaron más de 62 mil millones de dólares a Venezuela entre 2007 y 2016, según la base de datos de financiamiento entre China y América Latina del Inter-American Dialogue, un grupo de expertos.
El régimen de Venezuela ha tenido problemas para pagar sus deudas desde la caída de los precios del petróleo, y la disminución de los niveles de producción inició un declive que desde el año 2014.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .