Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 14 de diciembre de 2017

Poder judicial e Instituciones relacionadas a este pierden mas credibilidad ante la ciudadanía.

Por Danny Pérez García/ Problemas principales del poder judicial nicaragüense son: La retardación de justicia, influencia partidaria y la corrupción. Mujeres las mas afectadas por la ineficiente administración de justicia en el país.

La mas reciente investigación de la administración e impartición de justicia en el país realizado por la Comisión Permanente de derechos Humanos revelo que nuestro poder judicial y las instituciones relacionadas con la administración de la justicia cada vez pierde mas credibilidad en la ciudadanía.

"Estamos ante un sistema en que los problemas son recurrentes, cuando las altas autoridades no toman acciones principales para corregir esta situación" Aseguro Denis Darce  Director de Proyectos y Capacitación de la Comisión Permanente de Derechos Humanos-CPDH-

Darce afirmo que esto se convierte en un problema estructural lo que hace ineficiente al poder judicial. El funcionario del organismo de derechos humanos advirtió que los principales problemas del poder judicial " por muchos años siguen siendo "La retardación de Justicia", ""La influencia partidaria y la "Corrupción".

Darce destaco que en la investigación realizada en el que se basa el informe de la CPDH, emerge que la ciudadanía tiene la percepción que las instituciones no están aplicando las leyes como debe ser., lo que deriva de la falta de "legalidad" en las actuaciones de las instituciones y de los funcionarios.

"La retardación de Justicia" es un elemento que pone en mayor  vulnerabilidad a las mujeres ellas son las que están recibiendo mas la mala atención,las que están percibiendo mas la corrupción  y la indolencia de las instituciones y en particular de la Policía Nacional" advirtió Darce .


La Policia Nacional afecta a las mujeres en el tema de la no recepción de sus denuncias,de sus tramites, de sus gestiones,no generan la comunicación correcta con los detenidos y no realizan las investigaciones debidas señala la investigación realizada por la comisión Permanente de Derechos Humanos -CPDH-.

"Estamos ante problemas que deben ser asumidos por las instituciones y deben tomar las medidas adecuadas para que el problema no siga entrañándose e instaurándose dentro de las instituciones, como parte de una dinámica normal de la normalidad institucional" advirtió Darce.

El funcionario de este organismo de defensa de los derechos humanos, aseguro que han pedido al alto mando policial y de la Corte Suprema de Justicia reunirse con ellos , para presentar propuestas, presentadas por la ciudadanía  para solucionar estos problemas, pero hasta el momento no hemos tenido receptividad de nuestra petición, pero seguiremos insistiendo" afirmo Darce.

"La misión y función de nosotros como organismo de derechos humanos no es estar simplemente señalando los problemas sino mas bien contribuir y aportar a la solución de estos" aseguro Darce.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .