Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 16 de diciembre de 2017

Protestas en Honduras atentan contra la estabilidad del país.

Tegucigalpa Honduras/  Diario Las América -  El saldo inicial de las nuevas protestas en Honduras, tras el anuncio de la victoria del actual presidente Juan Orlando Hernández, suman varias interrupciones en el paso vehicular en varias carreteas y un número indeterminado de vehículos que fueron quemados, incluido un camión del Ejército.

Las protestas fueron mayormente convocadas por el grupo izquierdista Alianza de Oposición para protestar lo que consideran “fraude electoral” en contra de su candidato, Salvador Nasralla.
En ciudades como Tegucigalpa, San Pedro Sula, El Progreso, Choloma y Villanueva se apreciaron manifestantes enfrentando a la Policía con piedras y palos, en cambio los oficiales han respondido lanzando bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.
El propio expresidente Manuel Zelaya, líder de la Alianza de Oposición, que fue depuesto por un golpe de estado en 2009, encabezó las protestas en la capital Tegucigalpa.
Zelaya advirtió que mientras más tiempo esté el actual presidente en el poder, “más gasolina le va a echar al fuego” de las protestas.
“Y va a caer, y va a caer, la dictadura va a caer”, cantaba el expresiente rodeado de decenas de simpatizantes frente a un cordón policial y una hoguera producida en una céntrica calle.
Entre lo más llamativo de las protestas está el incendio de un camión del Ejército que era usado para realizar labores humanitarias, según reportes del diario local La Prensa.
La quema del camión, que tuvo lugar en la colonia El Carrizal, cerca de Tegucigalpa, fue por el lanzamiento de bombas molotov de parte de los simpatizantes de la Alianza de Oposición, según el medio local.
En San Pedro Sula, norte de Honduras, un camión repartidor de lácteos también fue incendiado por opositores, según el diario La Tribuna. Sin embargo, a los pocos minutos se presentaron las autoridades para controlar la situación pero el vehículo ya era consumido por las llamas.
A medida que avanzaba el día, la Policía iba despejando las vías y capturando a varios manifestantes, cuyas cifras no han sido reveladas.
Los empresarios hondureños agremiados a diversas cámaras, pidieron el cese de la violencia y mostraron preocupación por las pérdidas millonarias que las protestas generan.
“Ya Honduras ha perdido millones de lempiras por protestas y esta situación no es buena para la imagen del país. (La quema de camiones) ya le está dando la vuelta al mundo”, lamentó Jorge Faraj, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Puerto Cortés.
Tres semanas después de haberse desarrollado elecciones presidenciales, legislativas y municipales, Honduras desconoce quién será el gobernante para los próximos 4 años.
Según el último registro del Tribunal Supremo Electoral, que además ha hecho dos escrutinios especiales con 5.759 actas, en las que según opositores estaban los "votos del fraude"; el candidato del gobernante Partido Nacional y presidente del país, Juan Orlando Hernández, ganó las elecciones con el 42,98 %, mientras que Nasralla sumó el 41,38 %.
El ente electoral, que ahora trabaja en las impugnaciones presentadas, al menos tres en la fórmula para presidente, y más de un centenar para alcaldías y diputados, todavía no ha declarado al nuevo presidente electo, lo que hará cuando presente el informe final, para lo que tiene hasta el 26 de diciembre.
Simpatizantes de la Alianza de Oposición ya se habían manifestado días después del 26 de noviembre, cuando ocurrió la elección, generando caos en las vías y saqueos de comercios.
Ello llevó al Gobierno a declarar toque de queda durante las noches 10 días, a partir del viernes 1 de diciembre.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .