Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 22 de diciembre de 2017

Régimen de Maduro niega medidas humanitarias a dos presos políticos con cáncer.

Caracas Venezuela / EFE - Las organizaciones no gubernamentales Foro Penal Venezolano, Fundepro, Justicia y Proceso Venezuela, Justicia Encuentro y Perdón, Justicia Venezuela, Activismo Ciudadano, Ley y Orden y Defensa ciudadana denunciaron que el régimen de Nicolás Maduro continúa violando el derecho a la salud de 37 detenidos enfermos, de los cuales dos padecen de un avanzado cuadro de cáncer y se les niegan medidas humanitarias.

“Hay gente que tiene metástasis, como el general Oswaldo Hernández y el ingeniero Juan Miguel de Sousa”, dijo Jackeline Sandoval, directora ejecutiva Fundepro al diario El Nacional, señalando además que existen otras personas encarceladas que tampoco han recibido atención médica y se desconoce su historial clínico.

Las ONG anunciaron, mediante una unificación entre ellas, que la cifra de privados de libertad ascienden a 382 solo por disentir del régimen venezolano. Fundepro resaltó que los números no son exactos debido a que diariamente se producen liberaciones y encarcelamientos.

"De estas personas 227 pertenecen a la sociedad civil; 24 son dirigentes políticos; 86 militares; 24 policías, 21 mujeres, 78 tienen arresto domiciliario, y 16 boletas de excarcelación sin ejecutar”, explicó Sandoval.


Destacaron que las acusaciones más utilizadas por el sistema de justicia son terrorismo, asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo y homicidio.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .