Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 16 de diciembre de 2017

Saludo de Navidad del Movimiento Mundial Dariano.

pOR Héctor Darío Pastora- El genio poético de Rubén Darío recrea el espiritu de Navidad con sentimientos de ternura y de un dulce amor religioso en  el “Soneto Pascual,” henchido de paz y fé: la huida de José, Maria y el Niño Jesús, para librarlo del decreto infantícida de Herodes. 

Como un regalo lirico, le ofrecemos esta  sublime inspiración, que escribió el Poeta en su estadia en Nueva York en la fria navidad de 1914, dedicado a su hijo Rubén Dario Sánchez de 7 años, residente en Barcelona, España. Es el estremecido regalo del Padre, se ve a si mismo, marchando  en su burro sin la estrella  y lejos de Belén. (En la estadia del Poeta en Nueva York, (Nov. 1914 -Abril, 1915), escribio entre otros poemas, “PAX” y  “La Gran Cosmópolis”

               __Soneto pascual

“Maria estaba pálida y José el carpintero:/ miraban en los ojos de la faz pura y bella/ el celeste milagro que anunciaba la estrella/do ya estaba el martirio que anunciaba que aguardaba el Cordero.

Los pastores cantaban muy despacio, y postrero/ iba un carro de arcángeles que dejaba su huella;/ apenas se miraba lo que aldebarán sella,/y el lucero del alba no era aún temprano.


Esa visión en mi se alza y se multiplica/ en detalles preciosos y en mil prodigios rica,/por la cierta esperanza del más divino bien, /de la Virgen, el Niño y el San José proscripto;/y yo, en mi pobre burro, caminando hacia Egipto, y sin la estrella ahora, muy lejos de Belén.”  Ruben Dario, Nueva York, 1914.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .