Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Violencia en contra de las mujeres no se ha erradicado en Nicaragua.

Por Danny Pérez García - Policía Nacional Incrementa violación de los derechos humanos de los nicaragüenses. Mujeres reducen denuncias de violencia intrafamiliar y sexual en su contra.

El 32.2 por ciento de las denuncias por violación de los derechos humanos de los nicaragüenses, que recepcionó  la Comisión Permanente de los Derechos Humamos este año por concluir son en contra de la Policía Nacional.

Otro hallazgo alarmante reflejado en el Informe 2017 que presentó La Comisión Permanente de derechos Humanos-CPDH- es que la violencia intrafamiliar y sexual en contra de las mujeres en el país aun no "erradicada".

"Los femicidios nos dan la muestra que la violencia en contra de las mujeres en Nicaragua aun no se erradica" afirmo categóricamente la licenciada Karla Virginia Sequeira  Fernández, Directora de Especialidad Legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos -CPDH-.

Sequeira lamentó además el hecho de un incremento considerable en la reducción de denuncias de violencia intrafamiliar y sexual en contra de las mujeres.

"No podemos retroceder a la época de los años 90 en los que era "difícil" que las mujeres denunciaran los abusos en su contra" advirtió la especialista en temas legales de la Comisión Permanente de Derechos Humanos -CPDH-.

Sequeira insistió en que la CPDH seguirá intentando en tratar de "sufragar" las deficiencias del estado y gobierno nicaragüense para asegurar el cumplimiento al respeto de los derechos humanos fundamentales sin excepción alguna.

"Pese a nuestras limitaciones seguiremos dando seguimiento y acompañamiento en sus denuncias de la violación de los derechos humanos de las víctimas" aseguro la funcionaria de la CPDH.

"No se puede permitir un retroceso en los derechos y garantías fundamentales de los nicaragüenses y lamentablemente esto es lo que esta reflejando nuestro informe 2017" concluyo la Directora de especialidad legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos --CPDH- licenciada Carla Virginia Sequeira Fernández.





Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .