Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 30 de enero de 2018

Amnistía Internacional alerta que se gesta tragedia en Colombia por combates por territorio FARC.

Bogotá Colombia/ EFE - Amnistía Internacional (AI) alertó este lunes que "una nueva tragedia se gesta" en Bojayá y el Bajo Atrato, áreas del departamento colombiano del Chocó (oeste), donde la guerrilla del ELN y los grupos herederos del paramilitarismo combaten para ocupar el territorio que abandonaron las FARC.

Según detalló AI en un comunicado, esos combates ponen una vez más "en riesgo inminente de violaciones de los derechos humanos en estas comunidades" y consideran que "la acción del Estado debe ser enfática".

En este sentido, recordó la última alerta temprana emitida el 24 de enero por la Defensoría del Pueblo, que advierte que en los municipios de Bojayá, Medio Atrato (Chocó) y Vigía del Fuerte (Antioquia) persiste y se agudiza el riesgo de violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario (DIH).

Todo ello porque considera que hay una "alta probabilidad de confrontación armada en territorio de las comunidades afrocolombianas pertenecientes al Consejo Comunitario Mayor de la Asociación Campesina Integral del Atrato (Cocomacia) y los resguardos indígenas de estos municipios".

Por su parte, el Gobierno colombiano consideró este lunes que los tres atentados de este fin de semana contra la Policía en la región norte del país, que dejaron siete uniformados muertos y 47 heridos, fueron ejecutados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Así lo aseguró el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien en una entrevista con Caracol Radio dijo que luego de analizar un comunicado de ayer que se atribuye el primer atentado del sábado, en Barranquilla, y otros mensajes de ese grupo, "pareciera que esa es la línea de investigación más clara, es una autoría del Ejercito de Liberación Nacional".

El Frente de Guerra Urbano del ELN se atribuyó ayer la autoría del atentado en Barranquilla, en el que murieron cinco policías. Los otros dos atentados ocurrieron también el fin de semana, uno en Soledad, parte del área metropolitana de Barranquilla, contra un Comando de Acción Inmediata (CAI) que dejó cinco heridos, cuatro de ellos policías.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .