Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 31 de enero de 2018

Aseguran que el desabastecimiento en Venezuela supera el 80%.

Caracas Venezuela/ El Pitazo - El desabastecimiento en los abastos y supermercados de Venezuela supera 80 por ciento, según estimaciones de Consecomercio.

“En este momento estamos en niveles muy altos de desabastecimiento, por encima de 80 por ciento a nivel nacional”, aseguró María Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).
Explicó que una de las causas de que los anaqueles luzcan vacíos es la falta de confianza en el régimen venezolano, que no establece reglas claras. “Todo el mes de enero, en cada semana, manejamos noticias diferentes sobre la forma de distribución y comercialización de alimentos; el resultado es que nuestros anaqueles a nivel nacional están vacíos y cada vez los venezolanos nos preguntamos más qué vamos a comer mañana”, dijo en una rueda de prensa de la sede de la Cámara de Comercio de Maracaibo.
Alertó que los créditos que otorgó la semana pasada el Ejecutivo a cadenas de supermercados a nivel nacional para reponer inventarios son basados en una nueva generación de dinero inorgánico, que se traduce en más inflación y no ayudarán a reponer la mercancía a mediano plazo.
“No necesitamos pañitos de agua caliente. Necesitamos un programa sostenido que ayude a incrementar de la producción; necesitamos políticas económicas estables. Necesitamos un Gobierno serio que entienda que la economía del país es un asunto serio a tratar”.
Uzcátegui celebró que el régimen venezolano haya eliminado el tipo de cambio Dipro (Bs. 10 por dólar), aunque lamenta que insista en mantener un control de cambio que distorsionó la economía venezolana.
Advirtió que la desconfianza en el régimen no hace viable el nuevo Dicom, que busca que la oferta de divisas venga del exterior.
“El Gobierno cada vez tiene las arcas más vacías y aspira a que los venezolanos que tienen divisas las cambien a la tasa Dicom y las ingresen de nuevo a la economía. Eso requiere confianza. Nosotros esperamos que las personas que tengan sus depósitos en Andorra puedan traer ese dinero para aumentar el flujo de divisas y reactivar la economía”.
Indicó que siguen comercios con las puertas cerradas a la expectativa de lo que ocurra en el país. “Hay empresas que toman vacaciones colectivas a inicio de año y las alargaron por problemas de inventario”.
Insiste en que la situación del sector es complicada y que la capacidad de que el comercio pueda reponer el inventario solo depende las medidas que tome el Gobierno. “Sabemos cuál es el problema, la enfermedad y la receta, pero no entendemos por qué el régimen no asume la responsabilidad política de sanear la crisis”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .