Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 16 de enero de 2018

Aseguran que expolicía Óscar Pérez fue asesinado en el operativo para su captura.

Caracas Venezuela/ EFE - Un miembro del grupo autodenominado Equilibrio Nacional de Venezuela confirmó a la cadena CNN que efectivos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro habían ubicado y dieron de baja al expolicía Óscar Pérez en la zona de El Junquito en el municipio Libertador, al oeste de Caracas.

El expolicía fue asesinado este lunes en un enfrentamiento con la Policía Nacional de Venezuela, según informó a CNN una fuente de alto rango del régimen. La fuente no quiso ser identificada al no estar autorizada para hablar del caso. El Gobierno de Venezuela no había emitido un pronunciamiento oficial sobre la muerte de Pérez, a quien el propio Maduro tildó este lines de "terrorista".

Por otra parte, el periodista venezolano Vladimir Villegas, confirmó el deceso de Pérez a través de un video publicado en la red social Twitter. Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, las autoridades del régimen de Nicolás Maduro informaron sobre la captura del policía rebelde del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Oscar Pérez, y de haber "abatido" a un grupo no identificado de sus miembros y detenido a otros cinco.

"Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos", informó en el canal estatal VTV en un comunicado en el que también se indicó del fallecimiento de dos policías y que otros cinco fueron "gravemente heridos".

Según el comunicado del Ministerio del Interior venezolano, que no ofrece mayores detalles del operativo, señala que los funcionarios que murieron fueron "alevosamente atacados" por el grupo liderado por Pérez.

"Estaban fuertemente apertrechados (listos) con armamento de alto calibre" y "abrieron fuego contra los funcionarios encargados de su captura e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos", dice la versión del Ministerio de Interior que asegura que este grupo tenía la intención de explotar "coches bomba en lugares públicos".
El exfuncionario del CICPC difundió varios videos este lunes en los que habla sobre una negociación con los cuerpos de seguridad en El Junquito, lugar cercano a Caracas, que se encontraba miltarizado debido a un operativo para lograr su captura.

"Aquí nos encontramos en la carretera nueva de El Junquito. Estamos negociando, no queremos hacer frente a funcionarios, que de paso hay conocidos de nosotros, somos patriotas, somos nacionalistas, venimos con toda nuestra convicción", indicó el exintegrante de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) en un vídeo difundido en su cuenta en Instagram.

"Para los que tuvieron dudas aquí estamos peleando, nos han disparado, estamos agazapados, pero ya estamos negociando con los funcionarios, los fiscales", continuó Pérez en el video en el que también le pide a Venezuela no perder la esperanza y luchar por la libertad. Más adelante publicó otro mensaje con la cara ensangrentada en el que dice: "Nos quieren asesinar. Nosotros queremos entregarnos y ellos no quieren dejar que nos entreguemos. Estoy herido".

Sin embargo, el dirigente chavista Diosdado Cabello aseguró a través de su cuenta en Twitter que Pérez abrió fuego contra los funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hiriendo a dos efectivos. "El terrorista Óscar Pérez atacó a quienes lo rodean, hiriendo a dos funcionarios del FAES, los cuerpos de seguridad respondieron al fuego", dijo.

Asimismo, la ministra del Servicio Penitenciario, María Iris Varela, expresó en la misma red social: "Óscar Pérez, Ahora viene el show de la llorantina, ¡qué cobarde cuando se ve atrapado como una rata! ¿Dónde quedó su valentía para ir a atracar unidades militares, asesinando e hiriendo a funcionarios y robando armamento?".
Pérez ha publicado otros vídeos en los que se dirige a sus hijos y les señala que lo ha hecho es por ellos y por "todos los niños" de Venezuela.


Asimismo, pide ayuda humanitaria e internacional por la situación que atraviesa Venezuela y exhorta al pueblo de su país a ir a la calle, "es la única salida".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .