Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 9 de enero de 2018

Canadá se organiza para evitar llegada masiva de inmigrantes salvadoreños.

Montreal, Canadá/EFE  - Canadá "quiere asegurarse de estar listo" para evitar una eventual llegada masiva de inmigrantes salvadoreños residentes en Estados Unidos, a los cuales el gobierno de Donald Trump les quitó el estatuto especial que los protegía, dijo este lunes el ministro de Seguridad Pública.

Washington anunció este lunes la supresión, desde el 9 de septiembre de 2019, del Estatuto de Protección Temporal (TPS) instaurado en beneficio de los salvadoreños desde 2001, tras un devastador terremoto.

EE.UU. no renovará el TPS para más de 250,000 salvadoreños, según el Post. 
"Debemos estar listos para afrontar todas las eventualidades y lo estamos", dijo el ministro Ralph Goodale a la cadena de televisión CBC.

El Senado de Estados Unidos debatirá en enero ley para regularizar jóvenes indocumentados. Canadá trabaja en medidas de contención "desde hace meses" con el fin de evitar una repetición de la llegada masiva de inmigrantes haitianos en el verano boreal pasado, luego que Estados Unidos decidiera quitarles el TPS que los beneficiaba.

En el transcurso de los 18 meses previos al fin del TPS para unos 200.000 salvadoreños residentes en Estados Unidos, el gobierno canadiense "entrará en contacto con grupos y organizaciones" que representan a esa comunidad en Estados Unidos para disuadirlos de atravesar ilegalmente la frontera entre ambos países norteamericanos, que se extiende por 800 kms.


Goodale estimó que ese plazo es suficiente para que su país se organice y precisó que fue una demanda que el gobierno de Justin Trudeau formuló a su par estadounidense.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .