Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 30 de enero de 2018

Conferencia Episcopal Venezolana rechaza adelanto de presidenciales.

Caracas Venezuela/ EFE - La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado en contra de la planificación de comicios presidenciales propuesta por la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) al Consejo Nacional Electoral (CNE) antes del 30 de abril de 2018.

El mensaje publicado a través de las redes sociales alega que tal decisión representa una "imposición" de la ANC, debido a que califican a dicho órgano como "inconstitucional e ilegítimo en su origen y desempeño". Según el texto, la ANC "en vez de limitarse a redactar una nueva Constitución, pretende erigirse en un supra poder con funciones ejecutivas y judiciales".

La CEV afirma que la actual Carta Magna tiene "unas leyes que estipulan claramente el procedimiento de las elecciones”. Según los representantes de la fe católica, se desconocen y omiten tales disposiciones "para legislar según los intereses propios del poder".

Por otra parte, el comunicado expresa que no resulta conveniente que "se privilegie un espectáculo de distracción y alienación, en condiciones desiguales" mientras la gente "está obligada a pasar hambre".

En concordancia con lo anterior, la CEV recuerda en su anuncio que "si vivimos en democracia, la institución electoral (CNE) debe mantener su autonomía y servir al pueblo".


"La dirigencia de los partidos políticos ha sido en muchas circunstancias deficiente e incoherente. Deben abrirse a buscar un consenso con los diferentes sectores de la sociedad (...) y lograr una unidad política que va mucho más allá de las alianzas electorales", comunica el texto firmado por el Obispo José Luis Azuaje, presidente de la CEV, entre otras autoridades eclesiásticas.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .