Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 9 de enero de 2018

CxL denuncia fraude presupuestario para alcaldìas opositoras-

La presidente nacional del Partido Ciudadanos por la Libertad, (CxL), Kitty Monterrey, calificó de ¨fraude presupuestario”  el brutal recorte de la transferencia que recibirán este año las cinco alcaldías ganadas por esta organización política, El Cuá, Yalí. Murra, Waslala y El Almendro, mientras que las del Frente Sandinista tendrán “una bondadosa partida presupuestaria”.

La Presidente Nacional de CxL, mencionó como ejemplo que la Alcaldía de Villa Sandino que fue ganada por el FSLN y era de esta organización política, le incrementaron 15 millones córdobas y al Municipio de El Cuá, que será gobernada por Ciudadanos por la Libertad, le redujeron 30 millones de córdobas.

 “En San Sebastián de Yali que la ganamos nosotros, nos reducen casi 20 millones, en Rio Blanco, le regalan casi 25 millones de córdobas, en cambio en Murra, que la acabamos de ganar nos reducen 14 millones, en Wiwilí de Nueva Segovia, le dan 18 millones más para el Orteguismo, igual Waslala le darán 25 millones de córdobas mas, mientras que en El Almendro, nos quitan 14 millones” denunció la presidente de CxL.

Manifestó que este manejo de la transferencia presupuestaria por parte del gobierno, es otro fraude,  igual al que cometen a la hora de las elecciones, “como cuando nos robaron las alcaldías, igual están haciendo con la población de estos municipios, o sea, esto lo que es, simplemente un malestar del FSLN, que se está vengando de la población que no tiene culpa… o sea, le están pasando la cuenta a la población de estos municipios que no votaron con el FSLN” se quejó.

Agregó que es “una barbaridad¨ lo que hace el orteguismo  con reducirles presupuesto a los municipios que serán administrados por CxL.


Ante esto, anunció que una de las medidas que adoptarán los alcaldes demócratas será despedir a todos los empleados sandinistas que están en estas alcaldías. ”Porque como les vas a pagar a todos estos empleados cuando el mismo sandinismo está reteniendo del presupuesto lo que podría usarse para pagarles los contratos, o sea, esa gente se va a ir a sus casas y cortesía de su propio gobierno sandinista no van a recibir ningún centavo”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .