Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 4 de enero de 2018

Derechos humanos, una prioridad en Nicaragua en el 2018.

Comisión Permanente de los Derechos humanos establecerá alianza estratégica con la Sociedad Civil este año 2018. CPDH priorizara consecución de recursos a periodismo independiente ahogado por el gobierno Ortega-Murillo.

El licenciado Marcos Carmona Secretario Ejecutivo de la Comisión Permanente de derechos Humanos aseguro que este Año 2018 el compromiso de esta organización defensora de los derechos humanos es con la ciudadanía nicaragüense .  "Nuestro compromiso con los nicaragüenses esta por encima de cualquier interés partidario,y económico" aseveró Carmona.

El directivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos reitero que este año van fortalecer alianzas con otros organismos defensores de los derechos humanos, establecer alianzas inter-institucionales,con universidades y con los jóvenes.  

"Es importante que los jóvenes sepan los abusos que se cometen y que muchas veces por falta conocimiento no conocen cuales son las leyes que los protegen, y también por el interés de denunciar a nivel internacional estos abusos que se cometen y es por ello esta política de alianza estratégica con la sociedad civil que estamos estamos estableciendo" reitero Carmona. 

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos recordó que la libertad De expresión en el país últimamente ha sido fuertemente golpeada.


"Muchos hombres y mujeres de prensa no están desarrollando sus programas de radio independientes por falta de recursos, otros han sido amenazados y presionados por el mismo gobierno, a otros les han quitado sus equipos, la idea es tener un frente común en donde podamos nosotros -reitero-  documentar pero dentro de las alianzas buscar recursos para este gremio al que el gobierno ha venido "eficientemente"  ahogándolo económicamente para que no hagan sus programas independientes, la idea repito es buscar recursos para apoyar programas de radio independientes que señalen los abusos y arbitrariedades que se cometan no solo con la libertad de expresión sino que también con los actos de corrupción,también con los abusos que se cometan en contra de los derechos humanos de los nicaragüenses" concluyo el licenciado Carmona.  

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .