Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 27 de enero de 2018

El embajador de Nicaragua en Moscú propone a los bancos rusos "huir" juntos del dólar.

MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Nicara  Moscú, Juan Ernesto Vásquez Araya, gua en Moscú, Juan Ernesto Vásquez Araya, propuso a los bancos rusos abrir sus sucursales en Nicaragua para "huir" del dólar y de la Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales (SWIFT por sus siglas en inglés).

"Se podría abrir sucursales de los bancos rusos en Nicaragua y trabajar dentro de las sucursales para huir del SWIFT y el dólar", dijo el diplomático al intervenir en una conferencia en Moscú dedicada a los programas económicos.

Además, comentó que las sucursales abiertas en Nicaragua brindarían más posibilidades para promover los productos de Rusia en la región centroamericana.
"Los rusos no deben pensar que Nicaragua es solo el mercado nicaragüense (…) Se trata de un mercado centroamericano con 40 millones de personas", destacó Vásquez Araya.

También sugirió utilizar las respectivas divisas nacionales (el córdoba y el rublo) en el comercio bilateral. "Porque resultaría muy cómodo", aseguró el embajador de Nicaragua en Moscú.

Las transacciones en rublos en la Unión Económica Euroasiática (UEE) han aumentado considerablemente en los últimos seis años. Las sanciones occidentales contra Rusia también han contribuido a esta tendencia, señala Olga Samofálova, columnista del diario Vzglyad.

La participación del rublo ruso en la estructura monetaria de los pagos en la UEE aumentó en los últimos seis años del 56% al 75%. La participación del dólar en el mismo período disminuyó del 35% al 19%, según el informe del Centro de Estudios de Integración del Banco de Desarrollo de Eurasia.


De acuerdo con los datos del Banco, las transacciones entre los países de la UEE en rublos equivalen a una suma de más de 69.000 millones de dólares; en dólares estadounidenses tienen un valor de alrededor de 18.000 millones, mientras que las que se hacen en euros se cifran en unos 5.000 millones de dólares al cambio.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .