Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 22 de enero de 2018

El papa Francisco se despide de Perú con una multitudinaria misa.

Lima Perú / DPA - El Papa se ha despedido de Perú con una multitudinaria misa en Las Palmas en la que ha manifestado su preocupación por los "sobrantes humanos" en las ciudades y barrios y ha arremetido contra la indiferencia.

"La indiferencia, que nos transforma en anónimos y sordos ante los demás, nos convierte en seres impersonales de corazón cauterizado y, con esta actitud, lastimamos el alma del pueblo", ha exclamado.

En su último día de visita pastoral en Perú, Francisco ha lamentado que las ciudades tengan "situaciones de dolor e injusticia que a diario se repiten" y "pueden generar la tentación de huir, de escondernos, de zafar".

"El problema está en que son muchísimos los 'no ciudadanos', 'los ciudadanos a media' o los 'sobrantes urbanos' que están al borde de nuestros caminos, que van a vivir a los márgenes de nuestras ciudades sin condiciones necesarias para llevar una vida digna y duele constatar que muchas veces entre estos sobrantes humanos se encuentran rostros de tantos niños y adolescentes. Se encuentra el rostro del futuro", ha reflexionado.

Para el Papa "una sociedad que no logra aceptar a los que sufren y no es capaz de contribuir mediante la compasión a que el sufrimiento sea compartido y sobrellevado también interiormente, es una sociedad cruel e inhumana".

Ante más de un 1,2 millones de personas, el pontífice ha subrayado que el Reino de los cielos está donde no haya "miedo a generar espacios para que los ciegos vean, los paralíticos caminen, los leprosos sean purificados y los sordos oigan".
Al término de la misa papal, Francisco se dirigirá al Grupo Aéreo N° 8, donde será despedido por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y una delegación peruana.

En su homilía desde Trujillo, a 560 kilómetros al norte de Lima, el Pontífice ha denunciado "la falta de oportunidades educativas y laborales, especialmente en los más jóvenes, que les impide construir un futuro con dignidad". También ha criticado "la falta de techo seguro para tantas familias forzadas a vivir en zonas de alta inestabilidad y sin accesos seguros".

De este modo, sea hecho eco de "los peores huaicos" el término peruano con el que se le conoce a la masa de lodo y piedras enormes que se desprende de los Andes como consecuencia de las lluvias. Sobre ellos, ha dicho que "destruyen la confianza mutua tan necesaria para construir una red de contención y esperanza".

Y ha añadido: "Huaicos que afectan el alma y nos preguntan por el aceite que tenemos para hacerles frente. Muchas veces nos interrogamos sobre cómo enfrentar estas tormentas, o cómo ayudar a nuestros hijos a salir adelante frente a estas situaciones. Quiero decirles: no hay otra salida mejor que la del Evangelio: se llama Jesucristo. Llenen siempre sus vidas de Evangelio".

En Trujillo, en la costa norte del país, una ciudad afectada hace un año por fuertes inundaciones, el Papa ha alabado la actitud de los que se ganan "el pan de cada día" a través de los "cansancios cotidianos". Para él, "poder sacar adelante a nuestras familias" ayudará en el futuro a "construir un futuro mejor".

l mar, a ustedes les tocó enfrentar el duro golpe de El Niño costero, cuyas consecuencias dolorosas todavía están presentes en tantas familias, especialmente aquellas que todavía no pudieron reconstruir sus hogares. También por esto quise estar y rezar aquí con ustedes", ha enfatizado. Y ha agregado a continuación: "No tenemos un Dios ajeno a lo que sentimos y sufrimos, al contrario, en medio del dolor nos entrega su mano".

El Pontífice ha salido en avión a primera hora desde Lima hacia Trujillo donde ha dedicado su primer discurso a reconfortar las víctimas y damnificados por las inundaciones del último año, que causaron innumerables destrozos.


Allí ha sido recibido por el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías; por el alcalde provincial de Trujillo, Edilio Espinoza Quispe; el alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega; el alcalde distrital de Víctor Larco Herrera, Carlos Vásquez; y el arzobispo metropolitano de Trujillo, monseñor Héctor Miguel Cabrejos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .