Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 12 de enero de 2018

" El periodismo independiente està en deuda con Pedro Joaquìn Chamorro."

Nicaragua y el periodismo nacional, esta  en deuda con Pedro Joaquín Chamorro, asesinado hace 40 años por la dictadura somocista.

En el 40 aniversario de su muerte, los periodistas no militantes, asumimos el compromiso con el pensamiento y la acción de Pedro Joaquín Chamorro, quien defendiò su república de papel, con sus escritos contra la dictadura somocista.

Durante el homenaje nacional, en la tumba del hèroe nacional, la Asociaciòn de Periodistas de Nicaragua, reiterò su compromiso de difundir su pensamiento para levantar la conciencia de los nicaraguenses, para no permitir el continuismo de la monarquìa orteguista.

"Nicaragua, la clase política,los periodistas sigue en deuda con Pedro Joaquín Chamorro" dijo el Presidente de la Asociación de Periodistas de Nicaragua-APN- Gustavo Bermudez en la parte medular del pronunciamiento que hizo esta asociación de periodistas independientes en el homenaje que le rindieron en el 40 aniversario de su asesinato desde el cementerio general de Managua.

"Los Periodistas, todos los sectores de la sociedad civil estamos comprometidos con el pensamiento y la acción del Dr Pedro Joaquín Chamorro,y los periodistas de la Asociación de Periodistas de Nicaragua -APN- asumimos ese compromiso"aseguro Bermúdez.

"Los periodistas y los medios independientes debemos asumir la responsabilidad de decirle siempre la verdad al pueblo,verdad por la que fue asesinado Pedro Joaquín Chamorro" aseguro el dirigente de la la Asociación de Periodistas de Nicaragua -APN-

"La presencia de doña Lea Valle en este homenaje a Pedro Joaquín Chamorro, me recuerda las campesinas asesinadas por el somocismo y doña Lea es víctima de la dictadura" advirtió Bermudez.

El dirigente de los periodistas independiente aseguro en el transcurso del pronunciamiento que a 37 años de la fundación de la APN y 40 de la muerte de Pedro Joaquín los periodista y los medios independientes seguirán trabajando arduamente para que Nicaragua sea la república que pinto el héroe nacional y mártir de las libertades publicas Doctor Pedro Joaquín Chamorro Cardenal.

Danny Perez Gracia Miembro de la Asociación de Periodistas de Nicaragua. 


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .