Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 31 de enero de 2018

Empresarios eligen nuevos directivos en AMCHAM. Rostros con nuevo liderazgo.

María Nelly Rivas fue electa anoche presidenta de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), por votación de la directiva.
De los seis nuevos directores elegidos, Julio Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Banpro Promerica, fue quien obtuvo la mayor cantidad de votos (141).
La elección de los nuevos directores de AmCham y de su presidenta para este 2018, se extendió hasta pasadas las once de la noche de este martes, en el Club Terraza, en Managua.
n total fueron 12 los empresarios propuestos para seis cargos de directores de AmCham, pero los nuevos electos son Julio Ramírez, Mercedes Deshón, Ariel Granera, Dionisio Cuadra, Marco López y Rodrigo Zamora.
Los directores que repetirán en el cargo son Janeth Duquestrada, María Nelly Rivas, Claudia Neira, Ausberto Narváez, Álvaro Molina y Giancarlo Braccio. A la asamblea general de AmCham acudieron anoche más de 200 empresarios, para votar.
El expresidente de la Cámara Fernando Robleto dijo, previo a la votación que “no somos políticos, somos un gremio que debemos fortalecernos”. Luego llamó a realizar una votación “democrática” y ejemplar para Nicaragua.
“Yo creo que está noche nos vamos a dar el gusto de tener candidatos y candidatas de primera categoría, así como los que ya tenemos de directores y directoras, que han sabido desempeñar este año, con todas las dificultades, sus tareas gremiales. Nosotros los nicaragüenses hemos fallado, porque siempre nos hemos desunidos y yo creo que este es el día que tenemos que buscar una unión gremial, fuerte y sólida”, agregó Robleto.Señaló que lo más importante es ver para qué se creó esa Cámara (AmCham) y fortalecer las relaciones comerciales del país con Estados Unidos.

Cambios en EE. UU.

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, invitada especial en las elecciones de AmCham, expresó que este año es muy importante para Nicaragua y los Estados Unidos.
“Todos nosotros estamos aquí por la misma cosa, para la prosperidad de Nicaragua. Estamos enfocados en la prosperidad, seguridad y democracia, y todo eso está ocurriendo aquí esta noche”, dijo Dogu.
Comentó que los nuevos directores de AmCham van a tener mucho trabajo este año. “La administración del presidente Trump está cambiando mucho el modo de hacer comercio con los Estados Unidos. AmCham tiene un rol muy importante con este cambio. Todos ustedes representan las empresas que están trabajando para beneficiar a Nicaragua, pero también con los Estados Unidos”, afirmó la diplomática estadounidense.
Álvaro Rodríguez, presidente saliente de AmCham, destacó la gran afluencia de los socios a la asamblea. “Tuvimos una participación de 227 asociados, algo nunca visto. Normalmente participan entre 120 y 130”, afirmó.
Rodríguez agregó que el año pasado se trabajó muy fuerte en pro de mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Nicaragua, lo que “fue un elemento para que mucha gente se interesara por participar en la Cámara”.
El ahora expresidente de AmCham también celebró que seis de los nuevos miembros de la directiva pertenecen a la banca del país. “Es importante que haya caras nuevas (en esa organización)”, declaró.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .