Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 15 de enero de 2018

Ministro de Petróleo de Venezuela asegura que PDVSA atraviesa una "crisis financiera".

Caracas Venezuela/ EfE- El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, reconoció que Petróleos de Venezuela (PDVSA) atraviesa por una “crisis financiera muy importante”, que afecta las finanzas de la primera fuente de divisas del país, en ese sentido se comprometió a trabajar por la recuperación de la estatal. 

Quevedo, en una entrevista en el canal privado Televen, indicó que después de llegar al "mínimo histórico" de producción de 1,5 mbd en 2017, "ya nosotros estamos cercanos nuevamente a 1,9 mbd".

“La industria petrolera ha venido decayendo en la producción que tuvo el mayor impacto en el año 2016, cuando los precios del petróleo llegaron a 20 dólares por barril”, detalló Quevedo y además agregó que el 2017 fue un año difícil porque durante el segundo semestre recibieron sanciones del gobierno norteamericano que afectó “las operaciones financieras del Estado”, aparte de lidiar con el “sabotaje” a la industria de gasolina.

“Sufrimos ataques al complejo de Paraguaná donde se produce la gasolina, apostaban al sabotaje de la distribución de la gasolina en diciembre. 2017 fue un año de mucha turbulencia, pero estos ataques fueron derrotados, a nosotros no nos va a parar el ataque financiero promovido por la derecha foránea y criolla”, comentó el ministro durante una entrevista concedida a José Vicente Hoy, transmitida por Televen.

Quevedo también aseguró que el país caribeño produce actualmente 1,9 millones de barriles diarios (mbd) de petróleo y que planea cerrar 2018 cercano a la cifra de 2,5 mbd.


Sobre los planes de recuperación de la industria en 2018, Quevedo expresó que “el año 2018 es de mucha recuperación e inversión para la transformación de PDVSA, esa transformación permitirá sanear sus finanzas y aumentar la producción”. Agregó que ya están llegando cerca de 1 millón de barriles diarios, pero lamentó que todavía existe una caída de 500 mil barriles diarios. Sin embargo, resaltó la actuación de los trabajadores de la estatal para alcanzar nuevamente el mínimo histórico.

“El esfuerzo principal del presidente Nicolás Maduro, en esta nueva etapa de Pdvsa, es que los trabajadores tengan un rol protagónico, que participen en la planificación estratégica y operativa de la industria”, señaló.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .