Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 17 de enero de 2018

Papa Francisco pide perdón en Chile por los abusos sexuales cometidos contra menores.

Santiago de Chile Chile / EFE - El papa ha pedido perdón por los casos de abusos sexuales de la Iglesia durante el primer discurso público de su viaje a Chile, realizado en el Palacio de La Moneda y en compañía de la presidenta del país, Michelle Bachellet.

"No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia", ha señalado Francisco, que llega al país en medio de investigaciones de la fiscalía chilena contra religiosos maristas y críticas por la situación de un obispo al que acusan de encubrir abusos de un popular sacerdote de la diócesis de Santiago.

De este modo, ha querido unirse a sus "hermanos" en el episcopado en el episcopado chileno. "Es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir", ha enfatizado el Pontífice, que ha arrancado con sus palabras los aplausos del auditorio.

El Papa ha participado en una ceremonia protocolaria en la que ha sido recibido con honores por la presidenta saliente de Chile, Michelle Bachelet Jeria, que cederá en los próximos meses el cargo a su sucesor Sebastián Piñera después de que este ganara las pasadas elecciones presidenciales.

Tras su llegada, Francisco fue recibido por la presidenta chilena, Michelle Bachelet en el Palacio La Moneda, con un discurso alusivo a la tensión que existe entre el Estado y el pueblo mapuche, y a la vulnerabilidad en la que viven miles de niños bajo la tutela del sistema público.

La mandataria chilena hizo referencia en sus palabras a "lo que falta y a lo que se ha podido hacer para saldar la deuda con el pueblo mapuche junto al obispo de Temuco, Héctor Vargas, de la sureña región de la Araucanía, donde se emplaza el conflicto con ese pueblo originario.

Bachelet además remarcó "la profunda transformación" que su Gobierno ha impulsado "para terminar con la vergüenza que sentimos como sociedad ante la vulnerabilidad de parte de nuestra infancia".

La mandataria dio la bienvenida con honores al pontífice, en su primera visita oficial a Chile, después de que el obispo de Roma arribara al país austral ayer por la tarde.  En sus discurso, Bachelet puso énfasis en "exigirle más a nuestra ética cívica, política y económica", con el propósito de poner fin a la corrupción y las malas prácticas de la clase política.

La presidenta recordó la visita que efectuó a Chile el papa Juan Pablo II en 1987, bajo el régimen del dictador Augusto Pinochet, que finalizó con incidentes y desmanes en el Parque O'Higgins, un recinto en el Francisco encabezará su primera misa masiva en Chile.

"Hace 30 años nos visitaba el papa Juan Pablo II, lo hacía en medio de la ansiedad que sentíamos por dar a conocer la realidad de un país herido. Necesitábamos que los ojos del mundo nos acompañaran, y que nos ayudaran a superar la falta de libertad", dijo la gobernante, quien agradeció el compromiso de la Iglesia Católica con los derechos humanos.

La policía disolvió en Santiago la "Marcha de los Pobres", convocada por varias organizaciones sociales en protesta contra la visita del Papa Francisco a Chile, según informaron fuentes oficiales.

Una veintena de personas fueron detenidas en la manifestación, que no estaba autorizada y a la misma acudieron unas 250 personas, que trataron de dirigirse hacia el Parque O'Higgins, distante unas veinte manzanas, donde más de 400 mil personas aguardaban a esa hora el comienzo de la primera misa masiva del papa en su visita a Chile.

Los manifestantes, que intentaron dirigirse hacia el parque después de escuchar un discurso, portaban pancartas con leyendas como "papa: los pobres marchamos contra las migajas de esta democracia" o "no puede dar la paz un cómplice que ayuda y ampara a violador".

Molestos con la policía por impedirles avanzar, algunos manifestantes aseguraron a medios locales que sufren "de forma constante" la represión de los carabineros y del gobierno frente a sus demandas.


"Estamos en desacuerdo por la venida de un Papa que gasta miles de millones de pesos, que es una visita de Estado, habiendo tanto pobre en el país", sostuvo uno de ellos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .