Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 19 de enero de 2018

Régimen de Maduro busca posibles aliados de Óscar Pérez en logias masónicas.

Caracas Venezuela/ El Pitazo - Las logias masónicas de Venezuela se encuentran en la mira de las autoridades del país caribeño, debido a la masonería de Óscar Pérez, el exfuncionario de la policía científica que fue asesinado el pasado lunes 15 de enero, durante operativo militar para su captura en El Junquito, localidad ubicada al noroeste de Caracas.

Dos semanas antes de ejecutar el operativo para dar con Pérez y su grupo, por lo menos nueve logias masónicas fueron fiscalizadas por funcionarios de Contrainteligencia Militar, para solicitar registro de miembros, detalles de sus cuadros logiales, dirección de sus sedes, tipo de formación impartida en las logias y posibles vínculos previos con el expolicía sublevado al régimen de Maduro.

"Desde que se conoció la relación de Óscar Pérez con la masonería hemos sido objeto de escrutinio e investigación, irrespetando principios democráticos elementales", explica un integrante de las logias "visitadas" por los funcionarios, quien permanece en el anonimato por las estrictas normas de las masonerias.

Las logias que están siendo vigiladas están ubicadas en Caracas, Miranda, Cumaná, Barcelona, Puerto Ordaz y La Guaira, según fuentes consultadas por el portal El Pitazo. Los propios masones reconocen que lo que se busca es determinar si dentro de estos grupos existen aliados de Pérez en su movimiento insurgente contra el régimen de Nicolás Maduro.

En Venezuela, se reconocen como registradas un total de 264 logias bajo la figura de la Gran Logia de la República de Venezuela. Sin embargo, la polarización política ha permeado sus filas, aunque no sea admitido abiertamente por sus integrantes, lo que ha ocasionado una división. Es por ello que existen dos organizaciones superiores con el mismo nombre, dos Grandes Maestros, dos Congresos Masónicos y, en palabras de los propios masones, "dos Grandes Orientes", unos con simpatías hacia el oficialismo y otros con posturas opositoras.

Pérez se inició en la masonería en Puerto Ordaz, una logia que forma parte del Gran Oriente, más crítico al oficialismo.También se conoce que asistía al Gran Templo Masónico de Caracas. Llegó al grado de aprendiz, de acuerdo al trabajo de El Pitazo.
Dentro de la masonería era considerado un miembro con trabajo, es decir que realizaba obras filantrópicas y era buen profesional.

"La actuación de Óscar Pérez no está relacionada de alguna forma con su condición masónica. Pero tampoco se puede decir que contravino nuestros principios. Él actuó como un hombre libre y de buenas costumbres, de acuerdo con sus principios", expone otra fuente consultada dentro de las logias masónicas venezolanas.

Integrantes de las logias masónicas que han sido visitadas por los funcionarios venezolanos, consideran que esta acción es un amedrentamiento para que guarden silencio y no se inicie un plan para rescatar el nombre de Pérez y borrar las etiquetas de "asesino y terrorista" que le han endilgado a través de los anuncios oficiales.

"Muchos queremos limpiar el nombre de nuestro querido hermano Óscar Pérez. Es decir, un masón que fue asesinado en una ejecución extrajudicial, pues manifestó su rendición y disposición de entregarse. Más allá del asesinato físico, está el asesinato moral del Gobierno nacional al calificarlo como terrorista. Un masón no es terrorista.
 Si bien cometió un delito al robar el helicóptero y las armas del comando de la Guardia Nacional (GN), no cometió ningún asesinato o dejó heridos en las acciones que ejecutó, porque era un masón que respetaba la vida”, advierte otro integrante de logia.


A la fecha, no se ha conocido de algún pronunciamiento oficial de la Gran Logia Masónica de la República de Venezuela sobre el caso de Óscar Pérez; sin embargo, ya logias del interior del país lo han hecho. Así es el caso de la Respetable, Benemérita y Bicentenaria Logia Protectora de las Virtudes, ubicada en el estado Anzoátegui, que ha sido, hasta los momentos, la única logia venezolana que ha emitido un pronunciamiento oficial de duelo tras la muerte de Óscar Pérez.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .