Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 19 de enero de 2018

Salvadoreños en EEUU deben tener precaución al renovar el TPS, dice la Cancillería.

San Salvador El Salvador/ EFE - La Cancillería de El Salvador pidió este jueves a los miles de connacionales en Estados Unidos amparados en el Estatus de Protección Temporal (TPS) tener precaución al momento de reinscribirse en ese programa, por las "personas y oficinas que no son verdaderos asesores en materia de migración". 

Este jueves, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) dio a conocer que ya está abierto el período para la última reinscripción del TPS. Por esta situación, la Cancillería invitó a los salvadoreños en EEUU a "no dejarse sorprender por personas u oficinas que no sean verdaderos asesores en materia de migración" y les exhortó a mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Esta entidad también recuerda a los connacionales "la importancia de reinscribirse al TPS, pues de ese modo dispondrán de los documentos necesarios que les facilitarán trabajar de manera regular por 18 meses más y en el futuro ser considerados en alguna nueva iniciativa legal". 

Agregó que la reinscripción podrá realizarse en el lapso de 60 días, es decir, del 18 de enero al 19 de marzo de 2018, por lo que "el Ministerio de Relaciones Exteriores hace un llamamiento a los compatriotas que cuentan con esta prerrogativa para que inicien a la brevedad los trámites correspondientes". 

Esta será la última renovación del TPS para El Salvador, pues el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este mismo mes el fin del programa, de forma que los 190.000 salvadoreños beneficiados tendrán que salir del país o buscar otras formas de quedarse antes del 9 de septiembre de 2019.


Para renovar su inscripción en el TPS, los salvadoreños deberán rellenar dos formularios, uno para regularizar su estatus temporal en EEUU y otro para poder seguir trabajando, informó en un comunicado el USCIS. El TPS es un programa migratorio creado en 1990 con el que EEUU concede permisos de forma extraordinaria a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.

Durante décadas, Estados Unidos renovó de manera automática por periodos de 18 meses el TPS, pero Trump ha decidido acabar con esos permisos, argumentado que son temporales y le corresponde al Congreso aprobar una ley para regularizar la situación de sus beneficiarios.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .