Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 8 de enero de 2018

Sucesos trágicos que impactaron en el 2017 en Nicaragua.

Por Pedro David González - Inicia el año con sucesos trágicos; y  el recién finalizado año 2017 hereda un terrible accidente aéreo en la hermana  Costa Rica el domingo  31 donde cuyo accidente causa 12 muertos.  

En el transcurso del año -2017- transcurrieron distintos hechos más importantes que sacudieron a Nicaragua y parte del mundo y que acapararon titulares en la mayoría de los medios nacionales.

A veces es importante aflorar los recuerdos, como los que a continuación les comentaré algunos hechos sangrientos  y algunos acontecimientos que apunté en este artículo.

No escapan los  casos relacionadas a  La Policía Nacional,-la población  no soporta más el abuso policial de las coimas -  las autoridades de tránsito  endurecen  las multas  a los conductores y  ni siquiera hay comprensión de las autoridades ni de los diputados de la Asamblea Nacional  sobre la aplicación de estratósferas  multas; aun así ésta ley no ha hecho  frenar  los accidentes de tránsito ,la empresa privada está  en desacuerdo con estas arbitrarias medidas.

Esto hace  reflexionar que,   dueños de vehículos de Nicaragüenses radicados en otros país y que vienen de visita, no salen de la vuelta a la esquina   por  temor a ser multados, prefieren quedarse  en sus casas. -como quien dice pagan justos por pecadores -  por el giro indebido de los agentes de tránsito, esto por supuesto dicho por un amigo periodista que vive en  Canadá que año con año visita el país y quien denuncia de  manera infatigable  él  golpe a los bolsillos de los Nicaragüense.

Y así sucesivamente transcurrieron ciertos hechos el año pasado- que le harán daño al país; La Nica  Act, aprobada por la Cámara de Representantes a inicios octubre del año pasado, (en el 115 congreso 2017-2018) y que será discutida este año 2018 –probablemente aprobada por el senado-y deberá ser firmada por el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump. 

Sumado a esto se crea otra ley llamada Global Magnitsky, esta ley inhibe al implicado establecer relaciones con individuos o compañías estado unidenses, así como  revocar el visado o prohibición de ingreso a Estados Unidos, esto evidentemente provocó que el gobierno de estados Unidos, sancionara al Magistrado Nicaragüense electoral, Roberto Rivas Reyes a quien le señalan de ser corrupto.

También hubo sucesos de alto impacto  social, como la muerte de dos campesinos en la zona norte de nuestro país, presuntamente  vinculados a actos vandálicos. Elea Valle, madre de dos menores de edad; Francisco Alexander y Yojeisel  Pérez, de 12 y 16 años respectivamente víctimas de la masacre en la comunidad San Pablo 22 en La Cruz de Río Grande, ella  reclama justicia y rechaza la versión de Ejército de Nicaragua de que los muertos eran “elementos delincuenciales” la gélida respuesta del  ejército no convence ni a los familiares ni a los medios de comunicación. Tal parece que las autoridades castrenses  y la  Policía Nacional se tiran la papa caliente cuándo la madre de los menores demanda la entrega del cuerpo de  sus dos hijos.

En el campo internacional, el presidente de Corea del Norte Kim Jon-un, en su mensaje de año amenaza a Estados Unidos de apretar el botón nuclear en su escritorio capaz de golpear todo el territorio estadounidense e insta a Washington  y Seúl a poner fin a maniobras que ambos países tiene contra el líder norcoreano. 

La postura erguida tensa de  Kim  podría provocar algún día cause efectos de proporciones  apocalípticos; Si falla su ejercicio de maniobrar el botón nuclear de su oficina, Dios quiera que sea así. Y Hasta aquí este rápido repaso de los secesos que  más impactaron en Nicaragua y parte del mundo.


Pedro David González Pérez

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .