Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 24 de febrero de 2018

CENIHD clama por la vida del campesino Juan Rafael Lanzas Maldonado.

Por Danny Pérez Garcia/ SNN  - "Justicia y cero Impunidad" demando la doctora Vilma Núñez presidenta del Centro Nicaraguense de Derechos Humanos CENIDH para el campesino Juan Rafael Lanzas Maldonado. El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos impulsa campaña de "solidaridad" a favor de  Lanzas.

Policía nacional sigue siendo en los últimos diez años la institución con mas denuncias en su contra por violar los derechos humanos de  los nicaragüenses asegura la presidenta del CENIDH....

"Lanzas también está afectado emocionalmente y su vida está en riesgo al perder sus dos piernas" dijo la doctora Vilma Núñez de Escorcia, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos -CENIDH.  Dijo que este organismo de defensa de derechos humanos constató en visita que hizo al campesino Juan Rafael Lanzas Maldonado, la crueldad y brutalidad con que fue agredido por miembros de la policía nacional de Matagalpa.

 "Una cosa, es tenerlo enfrente y ver el estado en que esta y otra cosa es leerlo en los medios de comunicación" aseguró la doctora Núñez.

La rectora del CENIDH dijo que este caso no debe quedar en la "impunidad y se tiene que hacer justicia" no solo castigando a culpables de la brutal agresión de Lanzas , sino que el gobierno debe asumir su responsabilidad y reparar en parte el daño causado ya que este nunca mas tendrá sus dos piernas.

La doctora Núñez insto a los nicaragüense a sumarse a una campaña de solidaridad a favor de Lanzas pata proveerle una prótesis adecuada y atención médica especializada ya que su vida esta en riesgo. Lamento y denuncio que desde que Ortega asumió el poder les cortaron el acceso a las visitas de inspección a los reclusos del Sistema Penitenciario Nacional.

"El colmo es que ni cartas para los reclusos nos permiten llevar" aseguro la doctora Núñez agregando que los indultos que otorga el Sistema Penitenciario Nacional no cumplen con los requerimiento establecidos por la ley.

 Estos indultos -con la excusa de hacinamiento-  es de carácter propagandístico por parte del gobierno y para obtener votos de los parientes de  los reclusos, que se ven sometidos con esta prebenda señalo la doctora Núñez desde el programa matutino de Radio Corporación Impacto 540 bajo la dirección del periodista licenciado Gustavo Bermúdez Herrera.

La dirigente de este organismo defensor de los derechos humanos de los nicaragüenses, expresó su preocupación por que han sido invitados  por la Comisión Interamericana de Defensa de Derechos Humanos para rendir informe sobre el estado actual en materia de derechos humanos de los reclusos del Sistema Penitenciario Nacional y el régimen de Ortega sigue sin permitir las visitas de inspecciona al CENIDH.

Cuando todavía estaba en el hospital de Matagalpa, donde le amputaron los pies, Juan Rafael Lanzas Maldonado fue visitado por miembros de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía, ante quienes realizó un reconocimiento fotográfico de los policías que lo golpearon al detenerlo por un presunto robo en una comunidad rural del municipio de Matiguás.
“Llegaron uno de Managua con otro de Matagalpa al hospital… les tomaron fotos a cinco (policías) que andaban (participaron de la golpiza) y a cinco que no andaban, entonces yo reconocí a los cinco que me agredieron y se los enseñé uno por uno”, contó Lanzas a monseñor Rolando José Álvarez Lagos, quien lo visitó al atardecer de este jueves en el barrio Monimbó, del municipio de San Isidro, Matagalpa.
Por su parte, el obispo Rolando José Álvarez Lagos, dijo que “en el caso de Juan no está solamente el irrespeto a la dignidad de la persona y de su integridad, no está en juego solamente la arbitrariedad con que fue tratado, el salvajismo, el acto brutal que se cometió contra él, sino que aquí está en juego la dignidad y la integridad de todo un pueblo, porque hoy lo hicieron con él y mañana lo pueden hacer con cualquier nicaragüense”.
“Por eso pienso que también el pueblo no puede quedarse solamente a la expectativa, tiene que alzar su voz, tiene que exigir justicia a este acto delictivo contra la familia de Juan y contra él mismo”, agregó.






Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .