Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 27 de febrero de 2018

Cómo hace fortuna Juan Carlos Ortega Murillo.

F5Nicaragua/ Cuando mire esos bonitos videos y fotos tomadas desde el aire para promociones turísticas o de construcciones gubernamentales, váyase más allá y póngase a calcular cuánto le cuesta eso a los nicaragüenses, porque quien hace esa publicidad es la empresa DIFUSO que maneja Juan Carlos Ortega Murillo, uno de los siete hijos de la pareja presidencial que ocupan cargos públicos.

Y si hay una prohibición para el uso de drones en Nicaragua por parte de Aeronáutica Civil, Juan Carlos Ortega Murillo es quien tiene el privilegio de hacerlos volar donde quiera y a la hora que quiera, para hacer negocios con alcaldías y el mismo gobierno de sus padres, Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Pero los privilegios de Juan Carlos Ortega Murillo no solo se dan en drones y publicidad estatal, sino que su empresa DIFUSO  tiene la exclusividad para poner propaganda en los buses urbanos de Managua en convenios ocultos que van desde el Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), hasta las mismas cooperativas endeudadas con Alba Transporte, empresa que maneja la misma familia Ortega Murillo.

Canal 8, como es conocido, era propiedad del ya difunto, Carlos Briceño, otrora director de los canales 2 y 6 en tiempos de doña Violeta Chamorro, que después apareció con un noticiero “Independiente” y su siguiente paso fue tener su propio medio televisivo con el canal 8 que primero era solo para Managua y después amplió su cobertura.

En el año 2010, Briceño vendió el canal 8 a la familia Ortega-Murillo en una transacción millonaria que no se pudo conocer detalles por tener una cláusula de “confidencialidad”, pero lo que si era conocido es que las deudas lo tenían ahogado y todo lo resolvió con la familia en el poder.

El canal 8 pasó a ser dirigido por Juan Carlos Ortega Murillo para ser parte de los llamados “medios del poder ciudadano” junto a los canales 4, 6, 13 y varias radioemisoras encabezadas por radio Ya, que tienen como labor ensalzar a la pareja presidencial y pintar un país bonito y lleno de paz y armonía. Es en estos medios donde se centraliza todo el presupuesto publicitario de las instituciones estatales, o sea, además de haber sido comprados con dinero donado a Nicaragua, se mantienen con los impuestos del pueblo nicaragüense.

Juan Carlos Ortega Murillo, además de guitarrista en un grupo de rock, estudió cine en una costosa universidad privada de Costa Rica y eso le hizo tomar alas para lanzarse de productor, nada menos y nada más que con la Paramount Pictures de Hollywood.
Para que la Paramount Pictures filmara en Nicaragua la comedia sexual “Drunk Wedding” (Boda borracha), el gobierno de Ortega puso como requisito que en el equipo de producción para la promoción de la cinta, estuviera Juan Carlos Ortega Murillo, ya que tenía estudios para realizar esa labor, tal como lo revelara en el año 2015 el periódico The New York Times.

“Drunk Wedding”, en la que actuó el comediante nicaragüense Reynaldo Ruiz, fue un fracaso taquillero y solo logró recaudar 3 mil dólares, pero el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) desembolsó 400 mil dólares, pagando además los boletos y hospedaje de 70 actores que formaron parte de la cinta filmada en las playas del pacífico nicaragüense.


Sobre ese gasto, el entonces presidente ejecutivo del INTUR dijo que fue una inversión para promover el turismo en Nicaragua, en una comedia que estaba anunciada sería algo similar a la saga cómica “Qué pasó ayer”, pero cuando los productores vieron la presentación previa, tuvieron vergüenza de llevarla a los cines y solo quedó exhibiéndose en salas privadas.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .