Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 13 de febrero de 2018

Corrupcion de Rivas ha impedido la cedulacion de miles de nicas en el exterior, afirma poeta Montoya.

El  defensor de la cedulación y el voto nica del Exterior, Ariel Montoya, dijo que con las evidencias de enriquecimiento ilícito del aun Presidente del Consejo Supremo Electoral CSE  Roberto Rivas, se habría cedulado y llevado a cabo la votación de los nicas fuera del país, luego de participar en un acto en Miami en el que recibió la Medalla del Sesquicentenario del Nacimiento del poeta Rubén Darío.

“Con las mansiones en Costa Rica, los lujos en Nicaragua, el palacete de Madrid y las investigaciones periodísticas del saqueo del CSE, se habría financiado y hasta sobrado la cedulación y la votación, pero él, Roberto Rivas y el partido FSLN en el Poder, no piensan por los pobres ni por los nicas que mantienen a flote la economía nacional, y esta es una injusticia que debe ser castigada”, dijo Montoya  en el parque y monumento que llevan el nombre del panida nicaragüense.

Por otra parte, sostuvo que no obstante la cedulación y votación se va a dar, ya que viene creciendo la presión ante este capricho del presidente Daniel Ortega y la obediencia de Roberto Rivas, porque saben que este voto es un voto por la democracia y ellos se refugian en la dictadura y la corrupción.

“Da vergüenza lo que ocurre en Nicaragua, lo que ha salido en las noticias y lo que falta, por eso es importante que no le quitemos la presión a Ortega ni al desprestigiado CSE, pues ante la insensibilidad revolucionaria de ellos con tantos lujos, se está despertando la gente, está perdiendo el miedo y es la oportunidad de la democracia”.

Junto con el médico Rafael Cárcamo residente en California, Montoya impulsa con la Fundación Esquipulas,  la iniciativa “Diáspora Nicaragüense por la cedulación y el voto Exterior”, habiendo ya establecido capítulos en ciudades con más presencia de nicas como Costa Rica, San Francisco, Los Ángeles y Miami.

Por otra parte Montoya dijo en sus palabras de agradecimiento al Profesor Héctor Darío Pastora, presidente del Movimiento Mundial Dariano que organizó la entrega del reconocimiento, que el voto del exterior será una realidad, pues está inspirado en los valores humanistas, literarios y viajeros del poeta Rubén Darío.

A la actividad asistieron nicaragüenses y extranjeros admiradores de Darío, entre estos el poeta nicaragüense Franklin Sequeira Argeñal, residente en Miami.


“Desde ya le digo a los miles de hermanos que vamos a lograr que se les cedule, que voten desde el exterior, pues a ustedes los vigila Rubén Darío en este sueño, pues él es príncipe y Guardián de las libertades humanas y de la democracia”, dijo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .