Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 6 de febrero de 2018

Diputados a sesión ordinaria para ver renuncia de Roberto Rivas, presidente del poder electoral.

La tarde de  ayer lunes, los 92 diputados de la Asamblea Nacional fueron convocados para sesionar este próximo miércoles 7 de febrero. La convocatoria no especifica como punto de agenda la remoción del funcionario.

Los legisladores recibieron una notificación de la primera secretaria del Parlamento donde se les informa que por instrucciones del presidente Gustavo Porras se les convoca a sesión ordinaria el día miércoles, a las 9:00 de la mañana.

Aunque aún se desconoce el motivo de la convocatoria, fuentes legislativas, filtraron que la sesión del miércoles es para conocer sobre la renuncia del presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos señalado de cometer actos de corrupción y violación a los Derechos Humanos.

La convocatoria parlamentaria se da, tras conocerse que esta semana llegarán al país funcionarios del gobierno norteamericano quienes se reunirán con opositores nicaragüenses, el tema a tratar, la situación política electoral del país.

Hasta ahora, ningún funcionarios del gobierno, ni la misma vocera y vice presidenta designada por el propio Rivas, se ha atrevido a hablar del caso de Rivas, quien se ha mantenido fuera de la vista de los periodistas y del público en general.

Hagamos Democracia como organización de la sociedad civil que promueve la transparencia y anticorrupción, así como la rendición de cuentas en el ejercicio de la función pública demandó la remoción de Rivas, según un comunicado.

Demandamos la renuncia a lo inmediato del magistrado Roberto Rivas, por considerar que no puede estar al frente de un poder del Estado un ciudadano que abiertamente ha avalado todos los procesos electorales fraudulentos que desde el 2008 se vienen realizando en el país y hoy es sancionado por el gobierno de los Estados Unidos que lo considera un corrupto y violador de los derechos humanos, señala la nota.

El magistrado Rivas Reyes por dignidad y respeto a la nación debe someterse sin ningún tipo de privilegios a las autoridades pertinentes, por lo cual instamos al Ministerio Público de Nicaragua y la Policía Nacional a iniciar cuanto antes un proceso de investigación por los actos de corrupción que se presumen ha cometido.


Así mismo instamos a los diputados de la Asamblea Nacional a colaborar en lo que a ellos respecta para que en caso de ser encontrado culpable, hacer efectiva la destitución y pueda ser juzgado conforme a las leyes del país sin dilaciones ni prerrogativas, expresó en su comunicado Hagamos Democracia.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .