Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 9 de febrero de 2018

El 34% de los niños salvadoreños que emigran a EEUU lo hacen sin familiares.

San salvador San Salvador/ EFE - El 34% de los niños y adolescentes que emigraron de El Salvador hacia Estados Unidos en 2017 lo hicieron solos o en compañía de una persona ajena al núcleo familiar, informó este jueves un portavoz de la Dirección General de Migración y Extranjería.

La entidad gubernamental indicó que durante 2017 un total de 2.600 niños y adolescentes retornaron a El Salvador vía terrestre y aérea, lo que representa el 10% de los retornos generales registrados el año pasado, que fueron 26.837. De los más de 2.000 niños y adolescentes retornados, 879 (34%) lo hicieron solos o en compañía de una persona no perteneciente al núcleo familiar y 1.721 (66 %) viajaron acompañados por un familiar.

La fuente agregó que los factores que en los últimos años han incentivado la migración irregular, principalmente a EEUU u otros países, son el de mejorar la condición económica, por los problemas de violencia e inseguridad y la reunificación familiar.

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, en 2016 en la frontera de Estados Unidos con México fueron detenidos alrededor de 64.000 menores de edad centroamericanos. Según el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, en los últimos tres años 155.000 niños centroamericanos no acompañados fueron detenidos en la frontera norteamericana.

La Cancillería de El Salvador pidió a los miles de connacionales en Estados Unidos amparados en el Estatus de Protección Temporal (TPS) tener precaución al momento de reinscribirse en ese programa, por las "personas y oficinas que no son verdaderos asesores en materia de migración".


La Cancillería invitó a los salvadoreños en EEUU a "no dejarse sorprender por personas u oficinas que no sean verdaderos asesores en materia de migración" y les exhortó a mantenerse informados a través de los canales oficiales.  Esta entidad también recuerda a los connacionales "la importancia de reinscribirse al TPS, pues de ese modo dispondrán de los documentos necesarios que les facilitarán trabajar de manera regular por 18 meses más y en el futuro ser considerados en alguna nueva iniciativa legal".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .